Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Otros tipos de cortinas

Cortinas enrollables, cortinas solares, estores, y paneles japoneses.

Por: Webmaster | Publicado: 05/01/2009 14:27 | |




Además de los diseños más clásicos de cortinas y visillos, comentados en un artículo anterior, hoy en día podemos encontrar multitud de opciones algo menos convencionales. 

Veamos algunas:


-Cortinas enrollables: Interesantes en ventanas con una disposición peculiar, como por ejemplo en techos abuhardillados en los que su inclinación convertiría en impracticable el uso de otros tipos de cortina. Las cortinas enrollables que pueden desplegarse a lo largo de una guía son una opción ideal en este caso, incluso pueden llegar a motorizarse con facilidad para ser controladas a distancia. Existen tambien cortinas solares cuyo mecanismo de recogida automático funciona mediante la energía eléctrica generada en la propia cortina: máxima comodidad pues ni tan siquiera será necesario llevar la instalación eléctrica hasta ella.


-Estores: Un tipo de cortina dispuesta en paneles plegables que se recogen hacia arriba.  Dan un toque exótico, moderno, y sofisticado a la sala, pero no están exentas de inconvenientes. Desmontar una cortina de este tipo puede llegar a ser laborioso en función del mecanismo de recogida que tenga instalado, por ello no es recomendable colocarlas en lugares donde deban lavarse con frecuencia. Otro inconveniente es que no es posible apartarlas ligeramente para poder ver a través de ellas, o sencillamente para pasar si se trata de una puerta. En estos casos es necesario levantar completamente los estores. Evidentemente tampoco es buena idea su uso en ventanas que abran hacia el interior, se suelen reservar para ventanas de tipo corredero. Se fabrican en los más diversos materiales desde vaporosos tejidos sedosos, con muy poca estructura de soporte, hasta en pesadas lonas con varillas para aportar rigidez a cada panel.


-Paneles japoneses: Se trata de un tipo de cortina con aire oriental cuyos paneles se pliegan hacia los lados, desplazándose en sentido horizontal unos sobre otros. Cuando está totalmente abierta los paneles quedan superpuestos en uno de los lados, por lo que siempre quedara una parte de la ventana cubierta. Los paneles japoneses permiten interesantes juegos de colores combinando diferentes telas en cada panel, pero también resulta laborioso retirarlas y volverlas a colocar. Si bien se fabrican en multitud de telas distintas, aquellas que aportan mayor rigidez suelen dar mejores resultados estéticos. Al igual que en el caso anterior se utilizan fundamentalmente en puertas y ventanas correderas.

Comenta