Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Uso del mármol

Algunos usos del marmol. Enlosados y revestimientos con mármol.

Por: Webmaster | Publicado: 31/12/2008 13:23 | | | #Cont:11




El mármol es una de las piedras más usadas en revestimientos desde la antigüedad. Se trata de una roca caliza metamórfica, de grano muy fino, gran densidad, y dureza. Con el que se pueden obtener acabados de gran belleza gracias a su veteado y a la facilidad con la que puede ser pulido hasta lograr un aspecto brillante.

Por otro lado el mármol no está exento de inconvenientes. En primer lugar se trata de un elemento relativamente frágil que puede dañarse con cierta facilidad, algo a tener en cuenta a la hora de pavimentar una cocina, por poner un ejemplo, donde hay riesgo de que caigan objetos pesados y metálicos. Al ser una roca caliza también es sensible a la acción de los ácidos, las grasas, y determinados productos de limpieza. Es muy fácil que queden marcas.

Como vemos, el mármol es un material que resulta muy agradable estéticamente, pero que no es apto para todos los ambientes. Pongamos un par de ejemplos: podemos recubrir perfectamente unas escaleras con mármol, e incluso el suelo de la sala de estar, y obtener así una superficie en la que el espacio entre losas es mínimo, en el que casi no se ven las juntas. Pero quizá no sea la mejor opción para el suelo de una cocina dónde estará expuesto a golpes, machas de grasa, salpicaduras frecuentes de agua y detergentes, gotas de sustancias ácidas como el vinagre o el jugo de limón, etc. A pesar de todo en la cocina si es relativamente frecuente encontrarlo en la mesada o los mostradores, habitualmente mármol blanco macael.

Si bien solemos encontrar el mármol en acabados interiores, también se puede utilizar en revestimientos para exterior. Aunque en este caso hay que tener en cuenta que el agua de lluvia acabará degradando su superficie con el paso del tiempo. Conviene resguardarlo en lo posible, y aun así será más duradero en ambientes secos. A pesar de ello en el baño tampoco es infrecuente usar los tipos de mármol más resistentes a la humedad y al vapor, por ejemplo los mármoles italianos.

A grandes rasgos el uso del mármol está indicado en:

-Recubrimiento de paredes, tanto interiores como exteriores, por su gran belleza, y por la sensación de limpieza que transmite su brillo.
-Escaleras y suelos interiores en los que se desee dar un toque de distinción y elegancia.
-Elementos ornamentales dentro del hogar como por ejemplo barandas, columnas, etc.

Por el contrario no es tan adecuado en:

-Cocinas u otros ambientes en los que tanto la humedad como la temperatura puedan ser elevados.
-Lugares donde puedan producirse salpicaduras de líquidos corrosivos, manchas de grasa, etc.
-Suelos por los que vayan a transitar objetos pesados, coches, o incluso por los que habitualmente pasen mascotas. La orina de un perro o de un gato puede llegar a dejar una mancha permanente.

Página [1 2 ]
_chaca_
_chaca_
bueno hay mucha informacion aki pero no lo que yo estaba buscando pero aun asi es mui buena informacion apta para todos los k desean saber del marmol....
natalia592
natalia592
muy buenoBeso
_pepito_
_pepito_
me podrias decir cuales son las herrramientas de uso del marmol

la nenita loka
la nenita loka
ajmm no podrias decir
jeison291
jeison291
no se para que sirve el marmol
nachi2307@
nachi2307@
muy buena la imformacion me ha servido muxo pa la recuperacion de naturales gracias
natalia592
natalia592
NO SE PARA QUE SIRVE EL MARMOL ES PARA EL COLE JA,JA,JA,XD
Sergio567
Sergio567
Muy bueno :) me sirvio para Naturales<3.
alvariiiiiiooooo2004
alvariiiiiiooooo2004
no es lo q yo busco yo quisiera que pusieran en enumeracion la distintas cosas para lo q se usa el marmol pero q sea poco px lo tengo q pasar al cuaderno y escrito ponganlo plis ja ja ja ja ja ja ja ja ja XD
Marta092
Marta092
Bueno,si te viene algunas cosas del uso del MÁrmol,y para muchas cosas sirve,eh puesto en mi libreta de rayas del Conocimiento Del Medio:Enlosados,revestimientos con marmol,recubrimiento de paredes,escaleras y suelos interiores,elementos ornomentales,por ejemplo,barandas y columnas. ¡ME SIVIO MUCHO DE AYUDA! Jajajajaja.Pa aprobar cono tengo que hacer esto.
hgjfvfva<ju
hgjfvfva
no sirve para mucho por que yo queria saber para que se usa el marmol por un trabajo de geologia y he salido como he empezado sin saber para que se usa
ainhoa470
ainhoa470
Me ha servido de mucho??gracias
Página [1 2 ]
Comenta