Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Colocar gresite

Algunos trucos y consejos para colocar teselas de gresite

Por: Webmaster | Publicado: 31/12/2008 11:51 | |




El gresite es un elemento que hoy en día está bastante de moda. Su aspecto es muy similar al de un azulejo, pero de tamaño mucho menor. Es resistente, fácil de colocar, y fácil de limpiar. Una buena opción para colocar, por ejemplo, en el baño.

A primera vista podemos pensar que va a ser complicado de colocar, o por lo menos muy laborioso a causa del pequeño tamaño de cada pieza de gresite. Pero nada más lejos de la realidad. El gresite no se vende suelto sino en pequeñas planchas llamadas “teselas”, cuadradas o rectangulares. En estas planchas, teselas, se encuentran fijado un gran número de piezas de gresite de forma que pueden ser colocadas todas de una vez como si de una baldosa convencional se tratase, incluso de pueden hacer composiciones decorativas utilizando diferentes teselas. Existe incluso la posibilidad de quitar algunas piezas de gresite de la tesela  y sustituirlas por otras de otro color para crear llamativas combinaciones o dibujos.

La colocación de una tesela de gresite es muy similar al proceso que seguiríamos con una baldosa o azulejo clásico. En primer lugar deberemos asegurarnos que la pared se encuentre bien limpia, habremos de eliminar los restos de polvo, grasa, pintura, o cualquier otra cosa que pueda impedir el correcto agarre del gresite. La superficie deberá estar también perfectamente nivelada y lisa, si hemos de nivelar o arreglar cualquier desperfecto (como por ejemplo grietas) habremos esperar a que la masa empleada en el arreglo, cemento o yeso, se seque perfectamente.

Colocar el gresite sobre baldosas antiguas no es lo más recomendable, pero si no queda más remedio deberemos comprobar que dichas baldosas continúan firmemente agarradas. Si alguna parece algo suelta es preferible quitarla y rellenar el hueco que ha dejado.

El adhesivo o el mortero deberemos prepararlo siguiendo las instrucciones del fabricante. Las teselas se colocan empezando por la parte central y avanzando hacia los extremos laterales de la pared de modo que aquellas teselas que necesiten ser cortadas para ajustar el tamaño queden en los extremos y no en el centro de la pared. La tesela se coloca sobre el mortero apretando firmemente y golpeando después bien con la mano, bien con un martillo de goma para asegurarnos que el agarres sea firme y queda lo más plana posible. Conforme se van colocando las diferentes teselas deberemos ir comprobando con un listón que quedan todas al mismo nivel y que ninguna sobresale sobre las demás.

Una vez colocadas todas las teselas deberemos esperar alrededor de un día antes de echar la lechada que tapará las juntas.

Comenta