Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Persianas venecianas

Las persianas venecianas de madera, aluminio, o pvc. Un útil elemento decorativo para el hogar.

Por: Webmaster | Publicado: 30/12/2008 11:24 | |




Las persianas venecianas son uno de los modelos de persiana más utilizado en decoración llegando a ocupar el lugar que le correspondería al visillo.


La persiana veneciana está formada por láminas horizontales con una ligera curvatura en su perfil para dotarlas de mayor resistencia, y cuya inclinación puede ser regulada mediante el giro de una simple varilla. Los materiales empleados en la fabricación de persianas venecianas son de lo más diverso: madera, plástico, aluminio, o incluso PVC. Las que encontramos con mayor frecuencia suelen ser las fabricadas en aluminio o en PVC. Se presentan en una enorme variedad de colores, tonos, e incluso con dibujos y diseños que cambian al abrir o cerrar la persiana. Además de su evidente función ornamental, las persianas venecianas presentan toda una serie de ventajas que han asegurado su éxito en buena parte de Europa.


En primer lugar su instalación es muy simple. Al ser muy ligeras no requieren grandes estructuras de soporte, de hecho una persiana veneciana para una ventana puede sujetarse perfectamente con dos tornillos fijados al techo o a la pared. Si deseamos cubrir un ventanal o una puerta quizá necesitemos tres o cuatro tornillos, pero no mucho más. Esa misma ligereza hace que puedan ser colocadas perfectamente por una persona sin demasiado esfuerzo.


Una persiana veneciana casi no necesita mantenimiento más allá de la limpieza periódica. Y en este sentido la limpieza no entraña demasiadas dificultades pues basta pasar un paño húmedo por las diferentes lamas.


No es necesario levantar una persiana veneciana para ver a través de ella, de hecho incluso podemos apartar algunas lamas con los dedos sin miedo ya que volverán por sí mismas a su posición original.


Pero su gran virtud quizá se encuentre en la capacidad que ofrecen para controlar la luz que deseamos que entre en la habitación. Al regular la inclinación de las láminas. Un interesante sistema para controlar la temperatura en verano pues nos permite bloquear el paso de los rayos solares pero no impide la circulación de aire si la ventana que hay detrás se encuentra abierta.


Las persianas venecianas de mayor tamaño pueden utilizarse incluso para separar ambientes en una sala o en un loft por el simple proceso de subirlas o bajarlas, un toque moderno en nuestro hogar.
Con algo de maña podemos crear una persiana personalizada de forma sencilla, basta con pintar sobre ella con las lamas completamente cerradas por ejemplo con un simple spray de pintura. ¿Quizá dar un toque divertido para la habitación de un niño?

Comenta