Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Tipos de papel pintado

Papeles pintados: papel vinílico, papel con relieve, papel tradicional

Por: Webmaster | Publicado: 29/12/2008 18:52 | |




Con multitud de tendencias, diseños, colores, altibajos propios de la moda, el papel pintado lleva con nosotros ya unos cuantos siglos decorando nuestros hogares. Es una buena forma de dar un toque decorativo y cálido a una habitación, al tiempo que permite disimular irregularidades, machas, e imperfecciones en una pared. Por ejemplo antiguas manchas de humedad.


Hoy en día la técnica nos ofrece una gran variedad de papeles pintados, cada uno con sus propias peculiaridades. Si en algunas zonas parece que el papel pintado ha perdido algo de protagonismo en los hogares, también es cierto que nunca antes habíamos tenido tal cantidad de posibilidades entre las que elegir.


-Papel pintado clásico o tradicional: Se trata de una lámina de papel que puede ser tanto fina y ligera, como gruesa y de buen gramaje. Podemos encontrar el papel tradicional en un color liso, con los  más diversos diseños pintados, e incluso en ocasiones cuentan con motivos decorativos forrando algunas zonas, por ejemplo cenefas aterciopeladas. También es posible encontrarlo como un simple papel blanco ideal para revestir una pared algo irregular y pintar encima.


-Papeles vinílicos: Quizá sean los más cómodos pues al estar su superficie recubierta por una capa de vinilo resulta impermeable. Esta característica lo convierte en un papel ideal para aquellas zonas de la casa más húmedas, o sencillamente para poder lavarlo con agua y jabón si se mancha. Es decir, puede ser una solución interesante para la habitación de un niño.


-Papeles con relieve: Como su nombre indica se trata de papeles, pintados o no, que aportan una más o menos marcada textura en su superficie. Imitación de un estucado, dorados o terciopelos u otros materiales superpuestos, zonas recubiertas de corcho, etc. La variedad es enorme y algunos fabricantes incluso ofrecen diseños personalizados. 

Comenta