Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Los barnices

El barniz: protección para la madera

Por: Webmaster | Publicado: 29/12/2008 17:20 | | | #Cont:1




El barniz es un producto fabricado a base de resinas sobre un elemento disolvente pensado para mantener líquido el producto hasta su aplicación. Este disolvente se evaporará rápidamente una vez expuesto al aire dejando la capa protectora de resinas. Además de las resinas y el disolvente, un barniz puede contener tintes o elementos destinados a dar color.


La función principal del barniz es la protección de la madera frente a las inclemencias meteorológicas, la acción de los insectos, de los hongos, y de los rayos solares. Accesoriamente pueden proporcionar un toque de color o brillo a la madera. En el aspecto protector cabe destacar el denominado barniz marino, muy resistente al salitre y por tanto a la intemperie.

Es posible incluso recurrir al barniz para realzar el aspecto de una madera envejecida por el paso del tiempo.

Los barnices de poro abierto son aquellos que no ocultan la veta de la madera a pesar de que puedan aportar una nota de color. Protegen al tiempo que realzan el veteado natural de la madera. En este tipo de barnices las resinas y disolventes van acompañados de elementos que actúan como filtros solares, fungicidas, e incluso insecticidas. Es un barniz pensado para alargar la vida de la madera.

Comentarios
_Ramiro Moreno_
_Ramiro Moreno_
Les felicito por tan buen y amplio material de orientación que han dispuesto al público.
He copiado algunos consejos prácticos que utilizaré de inmediato, dadas las circuntancias de algunas reparaciones - mantenimiento que debo realizar.
Muchas gracias, deseo que sigan publicando más temas como estos que son de gran ayuda para los que disponemos de tiempo y queremos hacer nosotros mismos nuestras cosas.
Mucha gracias y adelante.
Comenta