Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Cómo instalar un sistema de alarma inalámbrico

Algunas ideas para instalar nosotros mismos un sistema de alarma basado en detectores volumétricos inalámbricos

Por: Webmaster | Publicado: 23/12/2008 16:11 | | | #Cont:8




Lo habitual es contratar a una empresa especializada en sistemas de alarma para proceder a su instalación. Generalmente ofrecen un servicio completo de instalación, mantenimiento y revisiones periódicas, y posibilidad de contratar la conexión con la central de alarmas.

Pero los sistemas de alarma antirrobo inalámbricos realmente son sencillos de instalar y podemos plantearnos llevar a cabo el trabajo nosotros mismos. Posteriormente ya podremos contratar la conexión con la central de alarmas si así lo consideramos oportuno. Algo altamente recomendable, por otra parte.

Al montar nuestro sistema de alarma podemos elegir los módulos de forma independiente, o podemos recurrir a los diferentes kits y packs listos para instalar. Si bien perdemos algo de flexibilidad al usar estos kits, lo cierto es que los diferentes modelos que hay en el mercado están pensados para cubrir las necesidades más comunes en un hogar.

El primer paso, a llevar a cabo incluso antes de comprar nada, consiste en plantearnos que detectores nos convienen, y dónde pensamos colocarlos. La distribución dependerá de cada caso, pero hay un factor importante que debemos tener en cuenta: el equipo central de nuestra alarma debería quedar cubierto por algún sensor de forma que sea imposible acceder a él sin ser detectados. De este modo impediremos que un caco pueda llegar a manipular el equipo central de forma impune.

Lo habitual en la gran mayoría de hogares es montar un sistema de alarma basado en detectores volumétricos, aunque si en lugar de un piso se trata de una casa, no es mala idea añadir algún sensor perimétrico o de acceso. Por ejemplo un sensor que detecte la apertura de la puerta de entrada o de aquellas ventanas más accesibles y vulnerables. Al plantearnos sobre el plano de nuestra casa donde colocar los sensores volumétricos tenemos varias alternativas:

-Podemos instalar un sensor en todas y cada una de las salas, habitaciones, y pasillos, una opción que ofrece una gran seguridad, pero que no es barata y en muchas ocasiones innecesaria. Recordemos que los detectores inalámbricos no son baratos.

-Podemos controlar el perímetro de la casa o piso colocando un sensor en todas aquellas habitaciones y salas que tengan un acceso al exterior, pero no así en los pasillos de comunicación ni en las habitaciones interiores. En este sistema la alarma saltará en el momento en que el caco entre en la habitación.

-Podemos controlar los pasillos de comunicación de nuestra casa, pero no las habitaciones en sí mismas. De este modo el caco podría entrar en una habitación desde el exterior, pero la alarma saltaría en el momento que tratara de pasar a la siguiente. Perdemos algo de seguridad pues el ladrón podría llegar a entrar sin ser detectado en esa primera habitación, pero es un sistema que utiliza muchos menos detectores que los anteriores y por tanto resulta más barato.

Todo dependerá de nuestro presupuesto y nuestras preferencias.

También deberemos tener en cuenta algunas precauciones: los detectores situados en habitaciones con muchos espejos o superficies muy reflectantes pueden llegar a funcionar mal pues el haz infrarrojo del sensor se verá reflejado. Los sensores inalámbricos situados en salas con equipo eléctrico que produzca interferencias radioeléctricas, por ejemplo motores, también pueden llegar a funcionar mal.  Los detectores volumétricos y las mascotas no se llevan bien. Si tenemos gatos, perros, o similar en casa deberíamos asegurarnos que no circulan libremente por las zonas protegidas por los sensores. Los sensores inalámbricos tienen un rango óptimo de funcionamiento en cuanto a distancia desde la unidad central, si los colocamos más alejados de la cuenta pueden funcionar de forma errática.

El sensor volumétrico se ha de situar en una posición elevada, idealmente en alguno de los ángulos superiores de la habitación, de forma que tenga una visión completa y despejada de la habitación que debe cubrir. A ser posible este sensor debería colocarse en una posición desde la que no resulte visible desde el acceso a la habitación. Por ejemplo si queremos colocar un sensor en una sala que da al jardín o a la calle a través de la ventana, lo mejor es colocarlo en alguna de las dos esquinas superiores de la pared en la que se encuentra dicha ventana. De este modo el ladrón no detectará la presencia del sensor hasta que sea demasiado tarde. Fijar estos sensores a la pared es tan sencillo como hacer un agujero con un taladro, colocar un taco, y atornillarlo. Seguidamente deberemos configurarlo siguiendo las instrucciones del fabricante.

El equipo central de la alarma generalmente consta de dos partes. El módulo central que recoge las señales de los diferentes sensores, las procesa, activa la señal sonora en caso de alarma, y eventualmente llama a los números de teléfono prefijados o a la central de alarmas si tenemos contratado el servicio. Y un módulo de control remoto menos voluminoso y de diseño más agraciado que nos permite configurar y controlar el sistema de alarma. Ambos módulos deberían colocarse en lugares que estén cubiertos por la red de detectores, pero el módulo de control remoto conviene que se encuentre situado en algún punto cercano a la puerta principal. En cuanto entramos en casa la alarma nos dará un cierto tiempo para introducir el código adecuado que la desarme antes de saltar, normalmente alrededor de 30 segundos. Y además, cuando el sistema detecta presencia en dos detectores distintos antes de introducir el código de seguridad generalmente se interpreta como una intrusión y se hace saltar la alarma de inmediato, sin esperar los 30 segundos de margen. Como podemos ver no es buena idea tener que recorrer media casa hasta llegar al teclado de la alarma.

Comentarios
_francisco_
_francisco_
saludos necesito el manual en espanol de como istalar una alarma inalambrica
_Alex J B_
_Alex J B_
Eatoy en el mercado para comprar un equipo de alarma de cuatro sensores(en las puertas) que sean activadores de un CD player en el cual pondria un CD que grite "auxilio,auxilio, me estan robando, por favor vecinos llamen a la policia" y que sean conectados a cuatro parlantes y a la vez activen una sirena de alto volumen decibelico a cuatro parlantes (speakers), me gustaria encontar info. para comprar los accesorios necesitados y hacer la instalacion por mi mismo, tambien un plano de informacion, me podrian ayudar, por favor.Estoy viviendo en Argentina, Buenos Aires.
Atentamente
Alex J. Burckhardt
Atentamente
Jose5711
Jose5711
Hola, en nuestra tienda online www.moviltecno.com pueden encontrar un gran surtido de alarmas inalambricas, sin cuotas mensuales y para todos los presupuestos. Pueden verlas en este enlace: http://www.moviltecno.com/88-comprar-alarmas-casa-baratas
 
   


Un saludo.
Giansirocalvi
Giansirocalvi
Este Impressa tambien tenen algo que puedes instalar solo. http://www.lowvoltagesupply.com/
Mikel Pedreseo
Mikel Pedreseo
Muchas gracias por el tutorial... quisiera saber si tambien se podrian instalar este tipo de camaras: http://alarmasyvideovigilancia.com o serian mas complicado de hacerlo gracias!
Arnaldo470
Arnaldo470
Sin dudar yo mismo instalaria las alarmas, ya que ultimamente por el nivel de inseguridad es necesario. Las alarmas de seguridad en Paraguay son faciles de conseguir y a un buen precio debido al buen relacionamiento con los paises vecinos. Ahora manos a la obra
Portal inmobiliario
Portal inmobiliario
Este es un elemento importante en los hogares. Como experto en tasación inmobiliaria puedo asegurar que es un elemento que da mucho valor a una casa.
Manu110
Manu110
Un artículo muy interesante para mejorar la seguridad de nuestros hogares. Nosotros, como Detectives Privados Sevilla, recomendamos siempre su uso a nuestros clientes.
Comenta