Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Instalar un cerrojo en una puerta

Cómo instalar un cerrojo en la puerta de casa. Un forma fácil y barata de mejorar la seguridad.

Por: Webmaster | Publicado: 23/12/2008 11:07 | | | #Cont:3




Una forma sencilla, rápida, y económica de mejorar la seguridad en nuestro hogar es instalar un sencillo cerrojo en la puerta de entrada, o incluso en aquellas ventanas que consideremos especialmente vulnerables. Con cada cerrojo adicional conseguimos un nuevo punto de anclaje en la puerta. Por lo que si instalamos un par de cerrojos, uno de ellos por encima de la cerradura y el otro por debajo de ella, podemos crear nosotros mismos una alternativa económica a las cerraduras de seguridad.


Eso sí, como cualquier alternativa económica tendrá sus limitaciones. Por ejemplo los cerrojos generalmente solo se pueden cerrar desde dentro, así que solo aportarán seguridad mientras haya alguien en casa. Cuando no queda nadie dentro, la puerta únicamente contará con la cerradura original. Algunos modelos incorporan llave para poder accionarlos desde el exterior, pero no suele ser lo habitual. Otro inconveniente es que tendremos que cerrar cada cerrojo por separado, con lo cual al cerrar desde dentro deberemos accionar la cerradura de la puerta, más los cerrojos uno a uno. Una tarea que puede llegar a resultarnos tediosa si tenemos un par o tres de ellos.


Si deseamos instalar un cerrojo en la puerta el primer paso es elegir el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Hemos de tener en cuenta hacia qué lado se abre la puerta pues es posible que algunos modelos de cerrojos funcionen únicamente en un sentido concreto, sobre todo si cuenta con llave para ser accionados desde el exterior. En el mercado hay una enorme variedad de cerrojos más o menos grandes, aparatosos, y sofisticados. Elegir el cerrojo más grande y robusto no siempre es la mejor elección pues quizá no sea posible colocarlo en nuestra puerta (o ventana). Deberemos tener en cuenta el espacio disponible y el tipo de puerta de que se trata.


Una vez elegido el modelo concreto procederemos a la instalación, que suele puede ser tan sencilla como colocar los tornillos en su sitio y listo. Es corriente que en la caja del cerrojo venga incluida una plantilla de papel para guiarnos en la posición de los diferentes tornillos, si no es así deberemos tomar las medidas directamente del cerrojo.

 
Tras marcar en la puerta y en el marco las posiciones de los diferentes tornillos perforaremos con un taladro eléctrico. Es importante colocar una guía o tope en el taladro para impedir que atravesemos completamente la puerta por accidente, algo que ocurre con más frecuencia de la deseada. Si el cerrojo cuenta con un cilindro para accionarlo desde el exterior mediante una llave, tendremos que perforar también su agujero mediante una broca de corona.

 
Seguidamente solo restará colocar el cerrojo en la puerta, el cajetín en el marco, y si es necesario el embellecedor por el exterior.

Comentarios
ANABEL (no registrado)
ANABEL (no registrado)
HOLA, NECESITO SABER COMO PODER AISLAR TERMICAMENTE UN TECHO PLANO DE LOZA CERAMICA Y CEMENTO, Y CON QUE MATERIALES.
NEUQUEN ARGENTINA
GRACIAS!
ANABEL
cerrabox
cerrabox
Un monton de cerraduras en www.cerrabox.com
Miguel angel191
Miguel angel191
Hola, Realmente interesante todo lo que tiene que ver con la instalación del cerrojo. De todos modos, he leído en otros sitios web como es el caso de http://puertasde.com que en muchos tipos de puertas, sobre todo las de seguridad este tipo de instalaciones no aportarían mucho. ¿Es eso cierto?
 
Un saludo.
Comenta