Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Cómo instalar un plato de ducha en tu cuarto de baño

Por: carlos_garcia370 | Publicado: 27/09/2017 11:01 | | | #Cont:1




La bañera ha dejado de ser un elemento fundamental en nuestros cuartos de baño, cada vez esta más de moda el cambio de bañera por plato de ducha. Además de ser funcional, el plato de ducha es un elemento que da al cuarto de baño un aire moderno y sofisticado.

 

La sustitución de una bañera por un plato de ducha es una tarea relativamente sencilla, solo necesitarás escoger entre los modelos disponibles de platos de ducha, cemento y silicona. Para empezar debemos retirar la bañera del cuarto de baño, empezaremos quitando la mampara instalada o la cortina que tengamos instalada, ayúdate de un destornillador. A continuación cerramos la llave del agua, esperamos unos minutos a que el grifo se vacíe de agua completamente y utilizamos una llave inglesa para desmontar el grifo. Retira la válvula del desagüe de la bañera y su tapón.

Cuando vayamos a retirar la bañera, es fundamental quitar las baldosas que la recubren. Para hacerlo, debemos utilizar una maza y un cortafríos. Recuerda protegerte con una gafas de seguridad ya que, al romper las baldosas o azulejos, pueden saltar algunos trozos. Una vez roto el revestimiento, retira la bañera y acaba por romper los tabiques de apoyo.

Ha llegado el momento de colocar el plato de ducha, ten en cuenta que debes valorar si necesitas o no una base de apoyo. En el supuesto caso de que el grueso del plato de ducha sea menor de 6 cm necesitaremos dicha base de apoyo. Además necesitaremos azulejos para la zona de la bañera.

Bajo la base ponemos el sistema de desagüe, compuesto por un tuvo de pvc con un manguito que debe unir la toma de agua con la válvula del plato. Si hemos puesto una base de ladrillo, debemos echar mortero por encima y poner el plato, dejando secar el tiempo determinado. Para finalizar, solo nos queda regresar a poner la grifería y una mampara que cierre todo el plato a fin de que no salga el agua.

Comentarios
mariog
mariog
Buen artículo!! No sabía que podía instalar yo mismo un plato de ducha en casa.. La verdad que llevo tiempo pensándome lo de quitar la bañera, prácticamente no la uso y he visto algunos platos de ducha antideslizantes que creo que podrían quedar bien en mi baño. Muchas gracias!
Comenta