Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Consejos para reformar el baño

Por: Miguel Gomez520 | Publicado: 14/02/2017 11:25 | | | #Cont:5




Cuando se trata de una reforma de baño completa debes tener en cuenta distintos factores que pueden afectar la nueva distribución de tu baño, como: alterar la superficie, dividir el espacio, desplazar la puerta, redistribuir los sanitarios, renovar la fontanería, renovar los revestimientos y renovar la grifería, mudar la bañera por un plato para la ducha, instalar una mampara, volver a diseñar la iluminación, mejorar la ventilación y la calefacción.

Los profesionales y empresas de obras y reformas nos han explicado que la reforma de un baño integral se empieza con cambios estructurales, como el derribo de tabiques para ampliar la superficie, quitar la bañera, etc. A continuación, los albañiles preparan las paredes y los techos para que los lampistas puedan hacer la instalación eléctrica, pasar las cañerías, etcétera Por último, se hacen cargo del revestimiento de los suelos y paredes, la instalación de los sanitarios, la grifería, los radiadores, los puntos de luz, etcétera

Ciertos consejos sobre la reforma de un baño
Fontanería. Es importante que simplifiques el recorrido de las tuberías de suministro y desagüe para evitar futuros problemas y, a su vez, reducir el costo final de la obra.

Inodoro. La ubicación del inodoro en el baño está condicionada por la proximidad del desagüe del suelo que expulsa los restos.

Llaves de paso. Los profesionales y empresas de obras y reformas recomiendan poner una llave de paso por cada sanitario; así se evitará tener que recortar el agua si hay una fuga o se rompe una tubería del baño.

Ventilación. Poner un ventilador extractor, manual o automático, a fin de que circule el aire es uno de los principales consejos que nos dan obreros y lampistas.

De qué manera tener un baño seguro
No colocar los puntos de luz ni la toma de corriente en el espacio ocupado por la bañera ni a menos de 2,25m sobre ella es uno de los primordiales consejos que nos dan los profesionales y empresas de obras y reformas para reformar un baño. Además, nos cuentan que a 1m de distancia de la bañera se pueden poner tomas de corriente de seguridad y aparatos de iluminado de instalación fija.

Por eso, para tener un baño seguro lampistas y obreros nos aconsejan instalar los interruptores, los enchufes y los aparatos de iluminado a 1m de la bañera y del plato para la ducha. Por otra parte, es importante escoger un suelo cuyo material sea antideslizante.

También aconsejo realizar antes de nada un presupuesto de reforma algún experto en el sector

Comentarios
Alix Cortés
Alix Cortés
Buenas recoendaciones, en especial la ubicación del inodoro, pues este puede ser un aliado o un estorbo en el baño. Yo reformé el baño de mi hogar hace poco y mira que además de tener un baño seguro y con buena vantilación y luz le agregué un poquito de lujo porque casualmente encontré estos cupones de Hudson Reed de Turbocupones  y quedó muy bien. Gracias por tu post.
cortes lucy
cortes lucy
en buena horaaaaa tus consejos, yo hace unos años reformé mi baño, pero también tuve en cuenta la estética final, ya saben para darle un toque más elegante y por eso me animé con unos vinilos o pósters de pareddd ¿también es buen punto a tener en cuenta no? igual y siempre quedan muy bien
Roberto5510
Roberto5510
Muchas gracias por estos consejos. Sin duda muy interesantes, le felicito. Servicio técnico Edesa Un saludo
Marita25
Marita25
Pues en relación a este post, el otro día estuve en un hostel boutique de Málaga tomando algo con unos amigos y cuando fui al baño flipé y me dije "vale, tengo que arreglar mi baño pero ya!". Los azulejos y los colores eran súper chulos!
 
La pereza que me da es meterme ahora en obras en el baño, pero el que algo quiere...
Cristina515
Cristina515
Al remodelar un cuarto de baño es importante tomar en cuenta que implica muchas personas especializadas, capacitadas en ello, asi que te recomiendo que eligas muy bien al momento de contratar. .
Comenta