Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Saber distribuir el espacio de casa

Al reformar o construir una vivienda hemos de pensar en nuestras necesidades

Por: Webmaster | Publicado: 13/10/2011 21:58 | | | #Cont:4




Al plantearse cualquier reforma en profundidad de una vivienda, o incluso al plantearnos construirla de cero en algún terreno que tengamos libre, lo primero que hemos de plantearnos son nuestras necesidades y el estilo de vida que llevamos. Es imprescindible distribuir bien el espacio disponible.

Hay que empezar a planificar por lo básico: ¿cuántos somos de familia?, ¿habrá niños en casa?, ¿vamos a trabajar en casa y necesitaremos un despacho o taller?, ¿cuántas habitaciones serán necesarias?, ¿el comedor va a estar unido a la cocina?, ¿vamos a tener espacios diáfanos?, etc.

Hoy en día la necesidad y la moda lleva cada vez más a disponer de habitaciones polivalentes, es decir, habitaciones con diversos usos. Debemos plantearnos la posibilidad de compartir el mismo espacio para comer, para los ratos de ocio, o incluso para los juegos de los niños.

Al trabajar nuestro diseño no debemos olvidar la iluminación. La iluminación no solo sirve para poder ver, también va a marcar la personalidad del hogar e incluso va a ayudarnos a modelar y separar diferentes espacios.

Comentarios
malemx
malemx
Bueno yo compre unos placares para la habitación de mis hijos y estoy remodelando su interior para hacerlo más grande, tener bien distribuido el espacio es muy importante sobre todo cuando tenes niños pequeños.
 

Todo bien
Miguelele
Miguelele
Que razón tienes, yo hace 2 años empecé a pensar con cabeza como amueblar y DISTRIBUIR correctamente toda mi casa, y parece otra casa, pero hay que plantearse bien cambiar y dejarse aconsejar por expertos antes de hacer nadaSonrisa





Lorena 291
Lorena 291
Las disposición de los muebles también es importante. A mi familia a mi nos gusta tener en las recamaras sillones amplios y cómodos por lo que siempre necesitamos re distribuir algunas cosas. Recientemente hicimos la compra de nuevos enceres y encontramos excelentes opciones en Linio, y ahorramos más para invertir en otras necesidades de remodelación.
Teresa553
Teresa553
Desde mi punto de vista no tenemos muchos problemas y estamos hablando de una vivienda o un piso en un edificio, pero cambia bastante si nos adentramos en el mundo de las Villas o los chalets donde aparecen diferentes alturas, recovecos, buhardillas y otros elementos que dificultan una distribución adecuada. En nuestro caso siempre empezamos desde el comedor que creemos que es la zona central de la vivienda. Un saludo
Comenta