Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Puertas de seguridad

Elegir una puerta reforzada, de seguridad, blindada, o incluso una puerta acorazada.

Por: Webmaster | Publicado: 22/12/2008 17:00 | | | #Cont:4




Una de las grandes preocupaciones en el hogar es la seguridad frente a robos. Las soluciones a nuestro alcance son de lo más variado: alarmas, cerraduras sofisticadas, puertas blindadas, contraventanas reforzadas, etc. Pero hay que tener muy en cuenta que no existe el sistema completamente infalible.


A pesar de ello la mayoría de ladrones actúan donde es más fácil, y suelen desistir cuando el robo es complicado, va requerir mucho tiempo, o pueden llamar demasiado la atención. Así que no es mala política complicarles el trabajo hasta hacerles desistir. Una simple puerta de seguridad, blindada, o una buena cerradura con múltiples puntos de anclaje, pueden ser suficientes como para disuadir al caco.


Al plantearnos un sistema de seguridad deberemos pensar en todo el conjunto del hogar, pues poco sentido tiene reforzar la puerta de entrada si luego es posible abrir desde el exterior cualquier ventana. A pesar de todo una de las primeras cosas en las que debemos pensar al plantearnos un sistema de seguridad es la puerta de entrada. De hecho es a través de ella que se efectúan la mayoría de robos en casas y pisos.


Para aumentar la seguridad en la entrada podemos llevar a cabo diversas acciones. En primer lugar deberemos estudiar qué tipo de puerta tenemos. Si se trata de una puerta de contrachapado la resistencia que ofrecerá ante los intentos de intrusión será baja. En este caso podemos optar por cambiar la puerta entera o reforzarla.


Reforzar o blindar una puerta consiste básicamente en fijar una chapa de acero por su parte interior. No necesita ser demasiado gruesa, entre uno y dos milímetros bastarán. Las empresas especializadas venden kits pensados para blindar puertas si es que nos atrevemos a realizar el trabajo por nosotros mismos. Una precaución importante antes de blindar la puerta es asegurarnos que las bisagras serán capaces de soportar el nuevo peso de la puerta con la chapa de acero: es muy posible que debamos cambiarlas. Otro punto a tener en cuenta es que una vez colocada la chapa de acero en la parte interior, deberemos colocar una chapa de madera por encima si es que queremos mejorar su estética y disimular su presencia.


Además de colocar la plancha de blindaje, podemos reforzar una puerta corriente mediante el uso de sistemas que eviten que se pueda hacer palanca y reventar así la puerta. Las llamadas cantoneras antipalanca. Existen diversos modelos en el mercado, pero a grandes rasgos estas cantoneras son perfiles de hierro o acero con forma de L que se colocan a lo largo del perímetro de la puerta. Si bien están colocadas en el exterior, sus tornillos de anclaje no resultan accesibles.


Finalmente existe otro sistema mediante el cual podremos reforzar una puerta. Se trata del sistema para evitar que se desencajen las bisagras. Hoy en día es un sistema que incorporan la gran mayoría de bisagras de reforzadas, pero si las nuestras no lo llevan se puede incorporar en el canto de la propia puerta, en el lado de las bisagras. Básicamente se trata de pivotes que al cerrarse encajan en el agujero correspondiente en el marco de la puerta, la jamba, bloqueando cualquier desplazamiento en vertical de la puerta.


Si nos decidimos por cambiar completamente la puerta, unas de las más utilizadas y que mejores prestaciones en cuanto a seguridad ofrecen son las puertas de seguridad blindadas. Se trata de puertas macizas, de un único bloque de madera, que pueden incorporar una o dos chapas de acero como refuerzo, y que habitualmente vienen con cerraduras de seguridad de múltiples puntos de anclaje (tres puntos si el cierre ancla en la jamba, el suelo, y en la parte superior. Cinco puntos si ancla en tres puntos distintos de la jamba, el suelo, y en la parte superior). Se trata de puertas muy pesadas que requerirán bisagras reforzadas. Una opción segura, pero cara.


Como solución de mayor seguridad encontramos las puertas acorazadas. Se trata de puertas formadas por tubos de acero, hormigón, chapas también de acero, y diversos materiales destinados a mejorar la rigidez del conjunto. Sobre todo el blindaje se coloca chapas de madera para mejorar su aspecto estético. Es la opción más segura, pero también la más cara y aparatosa. Tengamos en cuenta que va a ser muy pesada y requerirá unas bisagras, herrajes, y puntos de soporte capaces de soportar dicho peso.

Comentarios
_copsi2010_
_copsi2010_
Que material y que procedimiento puede utilizar para blindar una puerta residencial
cerrabox
cerrabox
Es importante asegurar sobre todo el cilindro con un buen escudo de seguridad ya que los ladrones usas nuevas técnicas de cerrajero. Echale un ojo en www.cerrabox.com y te ayudaran.
puertas quadro
puertas quadro
Las puertas de seguridad de PUERTAS QUADRO son de aluminio con lacado imitación madera de gran calidad. Distribuimos en toda España. www.puertas-quadro.com
Puertas Acorazadas Barcelona
Puertas Acorazadas Barcelona
La verdad es que las puertas de seguridad, blindadas o acorazadas son esenciales en cualquier construcción en los días actuales.Es un de las manera más efectivas de resguardar el hogar o empresa de los ataques de los cacos. Claro que para que la puerta sea efectiva de verdad debe contar con un buen bombín y cerradura como las puertas de seguridad de http://puertas-acorazadas.barcelona/
Comenta