Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Filtros de protección solar para ventanas

Cómo colocar filtros adhesivos de protección solar para ventanas

Por: Webmaster | Publicado: 22/12/2008 15:42 | | | #Cont:2




Las ventanas situadas en los tejados, por ejemplo en las buhardillas, son una excelente forma de iluminar la habitación. Incluso nos permiten el romanticismo de dormir contemplando las estrellas. Pero no todo son ventajas.


Si vivimos en una zona de clima soleado una ventana abuhardillada puede ser un problema en pleno verano. Incluso pueden llegar a serlo aquellas ventanas cuya orientación, por ejemplo sur, hace que reciban luz directa del Sol durante muchas horas al día. En estas situaciones las ventanas pueden dificultarnos la correcta climatización obligándonos a invertir en costosos equipos de aire acondicionado.


Una posible solución a este problema consiste en la colocación de un filtro de protección solar en el cristal de la ventana. En el mercado los podemos encontrar de diversos modelos y características. Es muy frecuente que los veamos en el formato de láminas flexibles de material plástico, de un color ligeramente azulado, pensadas para colocar directamente sobre el cristal. Estos filtros bloquean casi por completo el paso de la perjudicial radiación ultravioleta, y son capaces de reducir hasta la mitad el calor solar que atraviesa la ventana.


La colocación de estos filtros se sencilla y no requiere casi infraestructura, eso sí, algo de maña y cuidado vamos a necesitar.


-En primer lugar deberemos cortar sobre una superficie plana la lámina de protección solar ajustando su tamaño al del cristal que va a cubrir. Es preferible dejar uno o dos centímetros de margen que quedarnos cortos. El exceso de lámina podrá ser recortado fácilmente y sin dejar rastros con un cúter, o cualquier otro cuchillo afilado, una vez hayamos colocado la lámina.


-Si es una época muy calurosa conviene colocar el filtro evitando las horas de más pues se secaría antes de tiempo. Deberemos trabajar temprano por la mañana, o al atardecer.


-El cristal deberá estar perfectamente limpio, por lo menos por la cara en la que vamos a colocar el filtro. Para ello utilizaremos generosamente agua y jabón, a ser posible de Ph neutro. En este sentido podemos recurrir al uso de champús para bebés.


-Deberemos rociar el filtro con la misma agua jabonosa que hemos usado en la ventana. E incluso es conveniente que nuestras manos permanezcan húmedas para evitar dejar huellas en la lámina del filtro.


-Seguidamente procederemos a retirar la capa protectora del filtro. Se trata de una lámina de plástico que deberá ser retirada poco a poco. Si la ventana es grande es posible que necesitemos ayuda para facilitar la tarea de colocación.


-Conforme vamos retirando esta capa protectora queda al descubierto la cara adhesiva del filtro solar que deberemos rociar también con el agua jabonosa. Empezando por la parte superior de la ventana deberemos ir colocando la parte adhesiva contra el vidrio e ir retirando el resto de la capa protectora al tiempo que vamos pegando el filtro.


-Una vez colocado el filtro lo rociaremos también por su cara exterior y procederemos a ajustar, si es necesario, su posición. Durante unos minutos podremos recolocarlos, pero con cuidado para no acabar dañándolo. Seguidamente mediante un trapo o una escobilla de limpiacristales eliminaremos las posibles burbujas de aire que hayan podido quedar atrapadas. Si vemos que nos cuesta deslizar la escobilla, tendremos que volver a pulverizar la superficie.


-Si nos sobra filtro por algún lado, es el momento de recortarlo.


-En una media hora el filtro quedará adherido, pero el secado total no tendrá lugar hasta pasados unos días.

Comentarios
_Laminas solares_
_Laminas solares_
Podeis encontrar información completa sobre el producto en http://www.laminas-solares-aislantes.es
ANTONIO 140
ANTONIO 140
Nuestras laminas de protección solar: - Ahorro económico - Ahorro energético - Reduce notablemente el calor en su hogar - Evita la decoloración de cortinas y muebles en el hogar; y productos expuestos en escaparates de comercios - Evita deslumbramientos - Fácil instalación y limpieza - Laminas fabricadas en la CE de alta calidad y durabilidad Pida presupuesto sin compromiso. Precios ajustados desde 45€/ventana y posibilidad de financiación a 3 meses sin intereses WWW.EMISOLAR.ES 667585804 emisolar.online@gmail.com emisolar.zaragoza@gmail.com
Comenta