Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Revocar con mortero

¿Cómo aplicar un revoque de mortero en un muro o en una pared?

Por: Webmaster | Publicado: 22/12/2008 12:45 | |




Por revocar un muro o pared entendemos aplicar un revestimiento exterior en capas que puede ser de mortero, de cemento, o de cal. Se aplica fundamentalmente por cuestiones estéticas, por ejemplo en paredes de ladrillo simple o bloques de hormigón con unos acabados poco agraciados por sí mismas.

El revoque de mortero se lleva a cabo en tres capas. La primera capa es la capa de agarre, que como su nombre indica asegurará la correcta fijación del revoque a la pared. La segunda capa es la más gruesa y formará el cuerpo principal del revoque. La tercera capa, de acabado, es la más fina y dará el aspecto final al conjunto.

-Capa de agarre o lechada: el mortero que se utiliza en esta capa está bastante diluido y contiene una alta proporción de cemento. La lechada da un acabado muy áspero que facilitará el agarre del la siguiente capa. Puede ser necesario colocar una rejilla previamente si la pared así lo requiere: mejora el agarre y la resistencia. El grosor de la capa de lechada ronda los 4 ó 5 milímetros y debe mojarse la pared antes de su aplicación. Deberemos esperar a que se seque antes de aplicar la siguiente capa.

-Capa de revoque o cuerpo del revoque: en esta capa, bastante más gruesa que la anterior, se utiliza un mortero más denso y plástico. Podemos pensar en un grosor rondando los 2 centímetros. Más que colocarlo con la paleta, conviene arrojarlo de forma que se agarre a la primera capa, la lechada. Seguidamente hay que alisarlo e igualarlo con una regla o con un listón de madera.

-Capa de acabado: en esta capa se emplea un mortero muy fino, para acabados. Su grosor debería rondar los 5 milímetros. Debemos alisarla cuidadosamente con una paleta o con un fratás.

Como ayuda para colocar el revoque podemos colocar un par de listones en los extremos de la pared a revocar. Estos listones nos marcarán el grosor de dicho revoque y nos ayudarán como guías en el alisado uniforme del cuerpo del revoque.

Comenta