Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Saber encolar

¿Qué pasos hemos de seguir para encolar bien? Precauciones al usar adhesivos.

Por: Webmaster | Publicado: 18/12/2008 17:59 | | | #Cont:1




Encolar es una tarea que todos hemos llevado a cabo en más de una ocasión. Desde las sencillas manualidades que nos encargaban en la escuela, hasta las más diversas reparaciones en casa. Y seguramente también habremos podido comprobar cómo en más de una ocasión el encolado acababa en un fiasco al desprenderse nuevamente las piezas pegadas. Entonces, ¿qué pasos debemos seguir para lograr un buen encolado?


En primer lugar deberemos elegir la cola adecuada. Cada tipo de cola trabajará con determinados materiales, y con otros sencillamente no tendrá adherencia. La cola debe realizar una unión a nivel molecular, es decir, la cola utilizada dependerá del material a encolar. En este apartado ofrecemos diferentes artículos en los que se comentan diversos adhesivos y sus aplicaciones.

Antes de proceder al encolado es necesario limpiar bien la superficie de las piezas. Pude bastar pasar un paño húmedo sobre ellas, o puede que necesitemos utilizar disolventes para eliminar pinturas viejas, por poner un ejemplo. En cualquier caso el polvo y la suciedad debilitarán la unión. Deberemos recordarlo.

Las colas tienen un rango óptimo de temperaturas para funcionar. Deberemos consultar las instrucciones del producto pues si por ejemplo hace demasiado frio algunos adhesivos tendrán problemas para secarse o fraguar. Lo harán demasiado despacio, o sencillamente no lo harán.

La humedad ambiente también es muy importante. Hay colas que sencillamente no se secan si por alguna casualidad llueve mientras están en ello.

No pocas colas no resisten la intemperie. Lluvia, sol, o temperaturas extremas, acaban rompiendo la unión. Deberemos consultar las instrucciones del producto si vamos a usarlo en exteriores.

Antes de iniciar el encolado deberemos pensar en un medio para inmovilizar las piezas mientras la cola se seca. Puede ser algo tan sencillo como colocar un libro encima, un saquito con arena, o cualquier otro objeto con un mínimo peso. O puede que necesitemos recurrir a cuerdas, alambres enrollados, correas, cinta americana, etc. Es importante que las piezas no se muevan mientras se produce el negocio de secado.

Al aplicar la cola en una o ambas superficies, según indique el fabricante, deberemos respetar las instrucciones de uso. Por ejemplo algunos adhesivos indican que debemos aplicar una fina capa en cada una de las piezas a encolar y dejarla secar unos minutos antes de proceder a la unión.

Es importante tener en cuenta que no por poner una gran cantidad vamos a mejorar la fuerza de unión. Todo lo contrario, una gruesa capa de cola generalmente significa una unión más débil.

Cualquier exceso de cola que sobresalga al unir las piezas debe limpiarse de inmediato. Una vez secas las rebabas puede que sea imposible retirarlas.

Finalmente debemos tener en cuenta el estado del adhesivo. Si dejamos el bote, tubo, o frasco, de cola abierto demasiado tiempo es muy posible que el contenido se estropee. Y si el tubo de cola es muy antiguo quizá haya perdido propiedades.

Comentarios
Manualidades Para Navidad
Manualidades Para Navidad
Buen articulo interesante.  Una de mis cosas favoritas de las vacaciones son la artesanías de Navidad.  Sólo hay tantas ideas de la diversión! Casas de jengibre, adornos caseros, globos de nieve DIY ... la lista sigue y sigue. Si usted está buscando la lista definitiva de la artesanía de Navidad, nosotros lo cubrimos. La parte divertida es que esta lista sigue creciendo! Todos los días hay nuevas ideas apareciendo a fin de comprobar con frecuencia para obtener aún más la artesanía. Vamos a seguir adelante con algunas sorprendentes artesanía de Navidad para los niños . Use este para imprimir gratis para decorar dejar que los niños decoran su propio almacenamiento de papel . Use un viejo frasco de comida para bebé para hacer este divertido y fácil de artesanía Rudolph . De amor y el matrimonio blog. A su vez un frasco de comida para bebé en una bola de nieve Olaf ! De Molly MOO. Sumergir sus manos en pintura marrón y les presione sobre un papel blanco para que las astas de un reno ! Hacer una casa de galleta como una alternativa casa de jengibre de la diversión para los más pequeños. De Sucesos hambrientos. Haga su propio sentir de la media con este arte simple niños de coser. Estas burbujas de muñeco de nieve son una gran embutidora de la media o de partido. De Inspirado por la familia. Use un cartón de huevos para hacer una artesanía bastón de caramelo . De Mama significativo. Cómo hacer que los hombres de pan de jengibre de plastilina . Sus hijos les encantará este! Decorar un árbol de Navidad sentido para una actividad de unas divertidas vacaciones. Desde La mujer del empollón. Tome un simple trozo de cartón y convertirlo en este divertido embarcaciones renos . Convertir un calcetín viejo en un muñeco de nieve sin costuras animal de peluche. De Botones de colores. Deje que sus hijos hacen su propio papel de regalo ! Este arte es tan divertido! De Belleza a través de la imperfección. Aquí hay una colección de diversión tradicionales para colorear día de fiesta para los niños. Utilice fideos de pasta para hacer un DIY lindo adorno de ángel para su árbol. De su familia moderna.
Comenta