Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Útiles para el pintor

Herramientas y útiles utilizados para pintar en bricolaje casero: rodillos, brochas, pinceles, cubeta, etc.

Por: Webmaster | Publicado: 18/12/2008 17:06 | |




Pintar en casa no es una tarea que debamos llevar a cabo con demasiada frecuencia, afortunadamente, pero de tanto en tanto si tendremos que dar una mano de pintura a algún mueble, puerta, o pared. ¿Qué útiles y herramientas vamos a necesitar?


-Cubeta de pintura. Las encontramos con las formas y colores más variados, con o sin rejilla para escurrir el rodillo, pero la función siempre es la misma: un recipiente desde el cual podremos impregnar de pintura el rodillo, o las brochas, con comodidad.


-Rodillo de pintor. La herramienta ideal para pintar grandes superficies como paredes o techos. No conviene que sean demasiado grandes ya que se vuelven aparatosos de manejar. Un tamaño que ronde los 16 centímetros sería correcto. Podemos adquirir como extra un mango extensible, telescópico, para pintar techos o la parte alta de la pared sin necesitar una escalera. Existen versiones con mango largo para alcanzar lugares de difícil acceso, pero quizá no sea adecuado incluirlos en el kit básico de pintos pues con una brocha y algo de paciencia podemos conseguir el mismo resultado.


-Brochas redondas, a ser posible de un par de tamaños, para complementar el trabajo del rodillo. Pinceles redondos, a ser posible también de un par de tamaños, para acabados y trabajos más delicados como por ejemplo toques de color en algún elemento ornamental.


-Pinceles planos de mango largo. Ideales para pintar en lugares de difícil acceso. Suelen usarse para aplicar barnices y pinturas plásticas. Se venden en diferentes anchuras en función de la superficie que debamos pintar.


Una vez acabemos el trabajo deberemos limpiar cuidadosamente estos elementos antes de guardarlos. Dependiendo del tipo de pintura que hayamos utilizado podremos lavarlos simplemente con agua, o deberemos aplicar disolventes como por ejemplo aguarrás. Al almacenarlos deberemos tener cuidado con las cerdas, si quedan apretadas contra algún objeto puede deformarse y el pincel o la brocha quedará inservible.

Comenta