Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Cajas de herramientas, la ferretería en casa

¿Dónde guardar las herramientas? Algunos consejos para comprar la caja de herramientas

Por: Webmaster | Publicado: 18/12/2008 15:10 | | | #Cont:1




Prácticamente todos tenemos nuestra pequeña colección de herramientas en casa, y no tan pequeña según qué caso. En ocasiones encontramos habitaciones, cobertizos, o garajes que parecen auténticas ferreterías. Para la mayoría de nosotros quizá no sea necesario llegar a tanto, pero sí resulta conveniente tener al alcance de la mano unas mínimas herramientas.


En esta misma sección podemos encontrar un artículo que hace referencia al kit de herramientas básicas en el hogar. El kit de emergencias, si deseamos llamarlo así. Podemos guardarlo en la típica caja de herramientas, en un maletín si es poca cosa, o incluso en una bolsa, pero siempre debería estar a mano.


A la hora de adquirir esta caja de herramientas conviene tener en cuenta algunos sencillos puntos. No es buena idea tenerlo todo mezclado, así que nuestra caja de herramientas debería contar con algunos compartimentos de diferentes tamaños para las piezas y herramientas más pequeñas o frágiles. Si dejamos las bombillas de repuesto en el mismo compartimento que el martillo, es muy probable que en breve debamos comprar nuevas bombillas. Hay cajas de plástico que al abrir su tapa despliegan automáticamente varios compartimentos. Estos modelos pueden sernos de gran utilidad.


Al comprar una caja de herramientas es mejor pecar por exceso que por defecto, es decir, trabajaremos más cómodos si la caja es grande y nos sobra espacio dentro, que si se trata de algo muy pequeño y cuesta rebuscar entre las herramientas hasta encontrar la que necesitamos. Cajas de un tamaño inferior a 50 centímetros posiblemente se nos queden pequeñas en poco tiempo.
Tampoco debemos empeñarnos en meter todas las herramientas en la misma caja. Si disponemos de grandes serruchos o reglas, es improbable que quepan dentro. Tengamos en cuenta que las cajas de herramientas suelen estar compartimentalizadas. Deberemos guardar este tipo de herramientas por separado. Deberemos guardar igualmente por separado las herramientas eléctricas y todos sus accesorios como baterías, cargadores, etc. Generalmente cuentan con sus propios maletines, pero si no es el caso podemos comprar maletines acolchados estándar para este tipo de herramientas.
Una vez llenemos la caja va a resultar bastante pesada, así que deberemos asegurarnos que el asa sea robusta, y si la caja de herramientas es de buen tamaño conviene también que tenga ruedas en un lado para poder desplazarla cómodamente como si de una maleta se tratase.


Si el espacio nos lo permite podemos hacernos con una caja de herramientas de tipo escabel. Suelen ser de buen tamaño, y mientras están cerradas nos permiten incluso subirnos encima. Al desplegar la caja su altura aumenta y se convierte en un práctico banco de trabajo.

Comentarios
jaime humberto sotomayor zamora
jaime humberto sotomayor zamora
esta muy bueno pero necesitan ampliar mas este articulo

Jordi560
Jordi560
Muy buenas Jaime

Aunque el artículo está muy completo, si quieres ampliar tu información puedes dar un vistazo a mi web de herramientas para bricolaje y ver si te sirve de ayuda.
Un saludo a los dos

Jordi
Comenta