Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Cambiar bisagras en puertas de madera

Cambiar las bisagras dañadas en puertas y ventanas de madera

Por: Webmaster | Publicado: 17/12/2008 16:33 | |




Cuando ya no quede más remedio que cambiar las bisagras de una puerta deberemos seguir una serie de pasos para evitar desastres.


1-No es necesario desencajar la puerta para quitar las bisagras. Bastará con destornillar la bisagra del marco y de la puerta. Pero antes deberemos comprobar el estado de los tornillos. Es posible que alguno se haya roto, o incluso gire libremente en la madera. Si es el caso el trabajo para colocar una nueva bisagra será algo más laborioso.


2-Una vez retiradas las bisagras procederemos a inspeccionar la zona del marco donde deberemos fijar las nuevas. Para la parte de la bisagra que se atornilla en la puerta se puede seguir un procedimiento muy similar. Es posible que la madera se encuentre dañada, rajada, o que los agujeros de los tornillos viejos se hayan hecho demasiado grandes. Para poder fijar la nueva bisagra deberemos solventar primero estos problemas.
Necesitaremos pequeñas espigas cilíndricas de madera, de unos 8 mm de diámetro, y unos 3 centímetros de longitud. Las podemos comprar o hacerlas nosotros mismos. Seguidamente utilizaremos una broca de 8 mm para agrandar los agujeros de tornillo viejos. Si alguno de los tornillos de la bisagra que hemos quitado se hubiera partido es posible que parte de él continúe en el agujero. Y es posible también que no podamos sacarlo. En ese caso quizá debamos dejar un tornillo sin colocar en la nueva bisagra si, como es probable, no podemos desplazarla arriba o abajo.


3-Una vez tengamos los viejos agujeros agrandados, recubriremos las espigas de madera con cola de carpintero y las introduciremos en estos agujeros con ayuda de un martillo. Es posible que tras dejar secar la cola debamos cortar parte de la espiga si es que ésta no ha podido entrar completamente en el agujero creado.


4-Atornillaremos la nueva bisagra sobre las espigas que hemos colocado en los antiguos agujeros. De este modo los tornillos tendrán un buen agarre.


ATENCIÓN: Las bisagras son distintas en función de hacia dónde abra la puerta. Si abre hacia la izquierda, necesitaremos bisagras de izquierda. Si abre hacia la derecha, necesitaremos bisagras de derecha. Un dato importante que debemos aclarar antes de comprar las nuevas bisagras.

Comenta