Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Arreglar una puerta que roza

Arreglar puertas que rozan con el suelo o con el marco

Por: Webmaster | Publicado: 17/12/2008 14:53 | | | #Cont:2




Arreglar una puerta que roza con el suelo es quizá una de las reparaciones más típicas que podemos llevar a cabo.


Los motivos que hacen que la puerta roce, y por tanto cueste abrirla, pueden ser muy variados: problemas de humedad, problemas de pintura, bisagras dañadas, etc. El primer paso es identificar el origen del problema.


Si la puerta roza por su parte inferior en la mayor parte de casos nos encontraremos ante un problema en las bisagras. Deberemos comprobar si alguna de ellas tiene tornillos flojos o incluso rotos. En ese caso deberemos apretarlos bien o sustituir los tornillos dañados, quizá incluso por unos algo mayores si el agujero tiene holgura. En caso de que descubramos que la espiga de la bisagra está doblada es posible que debamos sustituirla por completo.


También es posible que la puerta roce con el suelo por haberse hinchado a causa de la humedad, o por haber acumulado suciedad en la parte inferior. En ese caso una solución perfectamente válida es introducir una hoja de papel de lija por debajo de la puerta y dar unas pasadas para eliminar el problema. Si el roce no desaparece así deberemos desmontar la puerta y cepillar el borde inferior.
Si la puerta roza por su parte superior la solución es más simple pues podremos cepillar o lijar la puerta sin tener que desmontarla.


Si la puerta roza por los laterales, llegando incluso al punto de no cerrar, es posible que se haya hinchado por la humedad o puede que las sucesivas capas de pintura aplicadas hayan conseguido atascarla. La solución en este caso pasa por lijar el canto de la puerta y el marco para eliminar la pintura sobrante. Antes de volver a pintar deberemos liberar el suficiente espacio como para que no nos vuelva a suceder exactamente lo mismo una vez seca la nueva capa de pintura.

Comentarios
_Sonia_
_Sonia_
Hola, hace unos días arañe el piso con la puerta, pensé en llamar a un carpintero para "cepillarla" pero lo solucioné mas fácil en una ferretería que me indicaron de cambiar las bisagras (le llaman pernios) en vez de las arandelas, ya que se gastan también la parte de arriba y la de abajo.Tambien tuve que cambiar el picaporte y lo consegui en www.cerrabox.com a muy buen precio.

Jesús 391
Jesús 391
Hola: He intentado poner una puerta nueva en Glock y me he encontrado con dificultades que aún no he solucionado. El suelo de la habitación no está a nivel y la puerta cierra bien hasta la mitad aproximadamente pero de ahí no pasa y roza,supongo que podría poner otra arandela a las bisagras,o quizás subir el precerco un pelín haber, modo el hueco y me mide igual el hueco tanto arriba como al medio y abajo pero tanto a lo ancho como a lo alto pero sin embargo si modo las diagonales me mide una casi 1,5 centímetros más que la otra. ¿ puede ser este el problema y como lo corrijo? Gracias a todos
Comenta