Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Desmontar una puerta

¿Cómo desencajar una puerta?

Por: Webmaster | Publicado: 17/12/2008 13:57 | | | #Cont:1




Buena parte de las reparaciones más habituales que deberemos hacer en una puerta nos obligarán a desencajarla.


Desmontar una puerta no es una operación que entrañe una gran complejidad, pero si puede ser algo aparatosa, o incluso peligrosa, si la puerta es pesada y voluminosa.


Para desencajar una puerta venden mecanismos especiales que nos pueden simplificar la tarea, pero en general todos se basan en hacer palanca, por lo que realmente no son imprescindibles.
El procedimiento es simple:


-Se debe abrir completamente la puerta de forma que quede perfectamente perpendicular a la jamba. De este modo cuando saquemos la puerta no topará con el marco, cosa que si podría pasar si lo intentamos con la puerta medio abierta.


-Se coloca la palanca bajo la parte inferior de la puerta, en un punto lo más cercano posible a las bisagras. Si no disponemos de una herramienta especial para desencajar puertas, podemos montar fácilmente una palanca con, por ejemplo, un destornillador plano y grande, y un martillo. Se deja el martillo horizontal sobre el suelo, y metemos la punta plana del destornillador bajo la puerta, apoyándolo sobre el mango del martillo; ya tenemos nuestra palanca improvisada. También es posible introducir un buril o incluso un pie de cabra. Lo que tengamos más a mano.


-Para desencajar la puerta hacemos fuerza con el pie sobre la palanca que hemos improvisado recurriendo a nuestro propio peso. Es mejor ejercer la presión de forma gradual, mientras nos aseguramos de sujetar la puerta con las manos por ambos lados de la misma.


-En cuanto notemos que las bisagras empiezan a separarse deberemos ser especialmente cuidadosos, pues al separarse completamente nos encontraremos sujetando una puerta en precario equilibrio sobre la palanca. Y podemos descubrir que son más pesadas de lo que parecen.

Comentarios
_gustavo_
_gustavo_
Quiero sacar una puerta vaiven de manera tal de facilitarme el pintar los marcos. Pero no puedo retirarla de su anclaje. Cómo se hace? Muchas gracias
Comenta