Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Características de una puerta de entrada

Requisitos que debe cumplir una puertas exterior.

Por: Webmaster | Publicado: 16/12/2008 15:35 | | | #Cont:5




La puerta de entrada a una casa es uno de los factores esenciales en el confort de una casa. Proporciona la barrera que nos aísla del exterior al tiempo que estéticamente es una de las primeras impresiones que recibe el visitante.


Tradicionalmente solíamos encontrarnos con pesadas y resistentes puertas de madera noble, por ejemplo de roble. En la actualidad cada vez son más comunes otro tipo de materiales más modernos como por ejemplo puertas de aluminio con vidriera y enrejado central, o incluso puertas de PVC. Deberemos elegir aquel que mejor se ajuste a nuestros gustos y que mejor encaje con el conjunto del edificio.


En cualquier caso toda puerta de entrada deberá cumplir una serie de requisitos mínimos:


-La puerta de entrada deberá proteger de la intemperie y el clima exterior. En este sentido es aconsejable incorporar una capa interna de aislante. Incluso en las puertas de madera maciza. Este material aislante puede ser de lo más diverso: espumas de poliuretano, aglomerado de madera, lanas minerales, etc. En general casi cualquier material que pudiéramos encontrar en los artículos dedicados al aislamiento. Si la puerta exterior está vidriada total o parcialmente su aislamiento térmico será menor inevitablemente, pero aun así podremos ganar en confort si recurrimos al uso de cristal doble. También deberá ajustar lo mejor posible, incluida su parte inferior de modo se minimice el paso de corrientes de aire.


-La puerta de entrada deberá proteger de los ruidos exteriores. En este sentido las puertas macizas de madera ofrecen una protección bastante buena, que puede incrementarse mediante el uso de aislantes acústicos especiales como por ejemplo lanas minerales, que además del sonido, también amortiguarán las vibraciones.


-La puerta de entrada deberá proteger del fuego. Las puertas de entrada a una casa, especialmente las de entrada a los diferentes pisos y apartamentos dentro de un edificio, deberán ser capaces de contener las llamas durante un cierto periodo de tiempo impidiendo así la rápida propagación del fuego. El tiempo mínimo de protección varía según la legislación de cada país. En España se cuenta en fracciones de cuarto de hora, siendo el tiempo mínimo de protección un cuarto de hora.


-La puerta de entrada deberá proteger frente a robos e intrusiones. En este sentido las puertas macizas recurren a su grosor para garantizar la solidez. Pero es posible que dependiendo del material utilizado en la puerta, la robustez ofrecida no sea suficiente. En este caso deberemos blindar la puerta utilizando, por ejemplo, planchas metálicas en el interior. Una cerradura de calidad ayudará igualmente a mejorar la seguridad.

Comentarios
_Luis Escobedo_
_Luis Escobedo_
Me agrada vuestro blog. Gracias y adelante

Luis Escobedo
jose manuel181
jose manuel181
me han cambiado la puerta de entrada dos veces por estar alababeada por arriba y abajo y otravez ha pasado lo mismo, ¿ porque ocurre esto y que puedo hacer? no esta directamente a la intemperie ni le da directamente el sol, la humedad, el aire, etc... esta metida como a 1,5 metros de la fachada y con 4 escaleras para llegar a ella
Algernon
Algernon
Hola,

Dices que se te ha doblado un poco la puerta? Es raro. Si estás seguro que no tienes un problema de humedad igual deberías comprobar el marco en el que encaja la puerta.

Es posible que se hayan vencido un poco y con el tiempo vayan deformando la puerta.


Comprueba que la puerta no roce. Si ves que con el tiempo empieza a rozar y a hacerse difícil abrirla o cerrarla es que los marcos se han desviado.

brahian360
brahian360
eso es lo que deberias hacer
karpin170
karpin170
Comprueba las bisagras para ver si puedes corregir el alabeo

un saludo:www.puertasgines.es


Comenta