Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Puertas, tipos y características

Características de los diferentes tipos de puertas

Por: Webmaster | Publicado: 16/12/2008 15:33 | | | #Cont:1




En un hogar podemos distinguir básicamente entre dos tipos de puerta según su funcionalidad: puertas de entrada y puertas interiores.


Las puertas de entrada deberán ofrecer seguridad, aislamiento, y comodidad de uso. Las puertas interiores tienen funciones mucho más diversas como por ejemplo dar intimidad, dejar pasar o no la luz, separar ambientes, facilitar la climatización de las diferentes salas, etc.


Una puerta está formada por un batiente, es decir, la parte que movemos, mas una obra de albañilería en la cual se fija el larguero con las bisagras a un lado, y el larguero con el encaje de la cerradura al otro. El batiente podemos a su vez dividirlo en dos partes principales: un marco que puede estar decorado o incluso disimulado completamente, y el entrepaño en el interior de dicho marco. El entrepaño podemos encontrarlo con las características más diversas. Los hay completamente lisos, los hay trabajados formando cuadrantes, los hay con un hueco central enrejado, o incluso los hay vidriados total o parcialmente.


Podemos tener puertas de casi cualquier material, pero dependiendo de la función a la que se destine la puerta, las características de dichos materiales deberían ser distintas. Por ejemplo una puerta exterior debe ofrecer la mayor seguridad posible frente a robos, debe resistir las inclemencias del tiempo, y debe también aislar térmica y acústicamente. Los materiales generalmente usados en las puertas son madera, metales, y PVC.


Las puertas interiores generalmente se fabrican en madera pues dan un ambiente más cálido y acogedor al hogar. La decoración de cada puerta dependerá del estilo del conjunto de la casa, las hay muy trabajadas pero también completamente lisas. Pueden ser de uno o dos batientes, correderas, o incluso plegables como un acordeón. Si bien antiguamente solían fabricarse en madera maciza, en la actualidad lo habitual es que se recurra al chapado en maderas nobles que abaratan tanto peso como costes.


Las puertas de entrada deben ofrecer fundamentalmente seguridad y aislamiento. En el apartado de seguridad deberán ofrecer una cierta resistencia ante los intentos de robo y deberán ser capaces de impedir el paso de las llamas durante como mínimo un cuarto de hora según la normativa vigente en España. En el apartado de aislamiento hay que recordar que es la barrera que separa el hogar del exterior, lo que nos aislará del clima y el ruido. Una puerta exterior de calidad tiene un grosor que ronda los 40 milímetros y puede ir reforzada con planchas metálicas interiores.

Comentarios
Dani-Joe
Dani-Joe
Según mencionas en la publicación, como puerta de exterior, ¿cuentan las puertas al garaje o al jardín? La seguridad del hogar no tiene precio y si el hogar tiene garaje pues necesita de una puerta segura, ya sea para un hogar particular o para el garaje de una finca/comunidad. Para la comunidad de Madrid hay varias empresas que trabajen esto, pero sobresalen pocas, una de ellas ofrece un servicio personalizado, es decir, si tienes un espacio que requiere de una puerta, ellos la instalan. Me gustaría recomendarles porque ellos realizaron el cambio de la antigua puerta de garaje en nuestra comunidad que estaba desde la construcción de la finca. Si el moderador permite, http://www.cotmesa.es/ Cotmesa era la empresa. Un cordial saludo!
Comenta