Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Crear nuestro jardín

Información y consejos para crear y diseñar nuestro propio jardín

Por: Webmaster | Publicado: 22/10/2008 11:42 | | | #Cont:8




A poco espacio de que dispongamos, con un poco de imaginación y ganas podemos disfrutar de nuestro propio jardín privado.

Veamos aquí algunos consejos para planificar un jardín de pequeño tamaño.

Además de ideas para diseñar nuestro jardín.

Comentarios
divalo
divalo
Tengo un problema en mi jardín. Es cubierto por una teja plástica, por lo que la temperatura es un poco alta. Pero aunque he tratado de aumentar la cantidad y frecuencia del riego, no logro que crezca el césped. Es un terreno pelado con algunos mechones de césped verde!. El recinto toma aire por una especie de claraboya de 1 m x 0,5 m en un extremo y por la perte superior de una puerta en el extremo contrario.
_candelas_
_candelas_
madera
_Juan_
_Juan_
Hola,
He empezado ha hacer mi jardin y he encontrado una web donde poder comprar abono y tierra en grandes cantidades pero solo te lo llevan por Catalunya. Es ideal mirarla www.transporterra.com
Pablo Madrid
Pablo Madrid
Gracias a estos consejos, propondremos esta web desde nuestra floristería en Alcalá de Henares a nuestros clientes
Reptiles
Reptiles
Es una magnifica guía para construir nuestro jardín. Estos consejos también pueden servir para la decoración de reptiles. Muchas gracias!
Andre510
Andre510
Hola. No han probado con cultivar en macetas con la tecnica de hidroponia en sustrato ? se usa en las macetas, fibra de coco, y diariamente se le suministra solución nutritiva a las plantas, con 1 maceta de 2 o 3 litros he cultivado sandias y varias cosas mas. El cultivar ayuda para el estres y otros problemas. saludos
german barreto
german barreto

Hola, que tal a todos, antes de realizar nuestro jardin es importante conocer las propiedades de la plantas, ellas varían conforme a su naturaleza y pueden ser empleadas de formas diversas. Esto se debe a su gran cantidad de compuestos orgánicos que procuran el mejoramiento de la afección que pueda presentar el paciente.

Debemos considerar que debido a la gran variedad de plantas medicinales, cada una tiene su propiedad y características, por ejemplo, ¿Quién no conoce la zabila?, es una planta de las comunes usadas por los farmacéuticos para la elaboración de cremas, champu, entre otros.

Otro aspecto relevante de las propiedades de la plantas, es la cantidad que debe usarse para una mayor efectiva, en la industria farmacéutica, este aspecto es fundamental ya de allí depende la correcta aplicación del tratamiento por parte del médico.

La recomendación sobre las plantas medicinales, esta orientada al correcto uso de las mismas, considerando que muchos casos abusamos de ellas, sin brindarles el cuido que se merece y el tiempo que ha llevado en crecer.

mariog
mariog
Yo diseñé, con la ayuda de un estudio de arquitectos paisajistas en Barcelona, en mini jardín en mi terraza. Ahora si que lo aprovecho como es debido, realmente cambia mucho el hecho de tener un espacio bien decorado y a mi gusto.
 
Os dejo algunos de los consejos que me sirvieron a mi:
  • Planifica el proyecto: haz una lista con los objetos decorativos que quieres añadir y las especies vegetales que mejor se adaptan al clima de la zona en la que vives. 
  • Distribuye el espacio y no lo recargues demasiado. 
  • Piensa que los objetos deben ir a escala, si no dispones de mucho espacio intenta conseguir objetos decorativos de dimensiones reducidas.
  • Ten en cuenta la iluminación. 
  • Diferencia bien los espacios para dar más sensación de amplitud.
  • Haz pequeños senderos (si tienes espacios) 

Y sobre todo recordad que diseñar un jardín con poco espacio puede ser una tarea complicada, pero no imposible! Espero haberos ayudado! Saludos!!

Comenta