Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Ventilación mecánica

Instalar un sistema de ventilación mecánica en casa

Por: Webmaster | Publicado: 04/04/2007 02:46 | | | #Cont:3




Un sistema de ventilación mecánica se basa en la extracción del aire mediante un sistema automático; un ventilador, un aspirador, etc.


Un sistema de ventilación mecánica no deja de ser similar a los sistemas de ventilación natural: las rejillas de admisión de aire se colocan en las habitaciones secas, (dormitorios, salas, etc.), y las rejillas con extractor en las habitaciones húmedas (cocinas, baños, etc.). La diferencia es que en este caso la corriente de aire se forma a causa del funcionamiento del extractor, que crea una diferencia de presión. Los sistemas de ventilación pueden ser de tipo puntual, o centralizado.


Un sistema de ventilación puntual es aquel en que los extractores (modelos simples con hélice) se instalan individualmente en cada habitación, por ejemplo en un baño. Se suelen instalar en la parte superior de una pared, o en el techo, conectados a un conducto que lleva directamente al exterior. Es corriente conectarlo de tal forma que el extractor se ponga en marcha automáticamente al encender la luz del baño, aunque también pueden usarse sistemas temporizados.

Los sistemas de ventilación centralizados consisten en la instalación de un ventilador central, más o menos potente en función de nuestras necesidades,  en un punto en el que resulte lo menos molesto posible, por ejemplo azoteas o desvanes, conectado mediante tubos rígidos o flexibles a las correspondientes rejillas de ventilación.

Este tipo de sistema de ventilación mecánica centralizada obliga a tomar algunas precauciones pues inevitablemente va a generar algo de ruido. En primer lugar la caja que contiene el ventilador deberá colocarse de modo que no entre en contacto directo con las paredes o el suelo, evitaremos así molestas vibraciones. Si los conductos de ventilación utilizados son rígidos, convendrá conectarlos al ventilador mediante  fragmentos de tubo flexible, de modo que las posibles vibraciones no se transmitan por toda la red de conducciones. La caja del ventilador no debería estar cerca de las paredes medianeras entre casas, ya que podría afectar a los vecinos. Podría incluso  recurrirse a sistemas de aislamiento acústico para recubrir el ventilador, e incluso los tubos, si a pesar de todo el sonido resulta molesto.

Quizás te interese...
Comentarios
JESUS
JESUS
DEJEN UNAS FOTOS O UNOS MANUALES PARA HACER EL BRICOLAJE.... GRACIAS,,,
Anonimo
Anonimo
necesito que sean mas espesificos en los temas que se necuentran en esta pagina
Anonimo
Anonimo
Hola me gustaria saber que se aconseja para salones de fiestas infantiles. Me dijeron que necesitaria esta ventilación. Es muy cara???? Mil gracias
Comenta