Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Pensar en la ventilación

La adecuada ventilacion de un edificio: garantía de bienestar y salud.

Por: Webmaster | Publicado: 03/04/2007 08:28 | | | #Cont:3




Hoy en día, cuando los diferentes sistemas de aislamiento y climatización son cada vez más comunes,  eficaces, y nos permiten de ahorrar cada vez más energía, plantear una adecuada ventilación de nuestra casa resulta fundamental  pues la tendencia es que dicha casa sea totalmente cerrada, o casi.


Las puertas y ventanas de antaño dejaban pasar bastante aire incluso estando cerradas, por lo que los problemas de, por ejemplo, condensación no eran tan evidentes. Los nuevos marcos de aluminio o PVC han cambiado todo esto, ahora debemos ventilar conscientemente, debemos diseñar sistemas de ventilación específicos.


La ventilación de una casa cumple con diferentes funciones, no solo renueva el aire interior, sino también elimina malos olores, gases y humos que se hayan podido acumular. Una renovación constante del aire evita que se acumule excesiva humedad y por tanto que aparezcan condensaciones aquí y allá. La ventilación va a ser uno de los elementos fundamentales para asegurarnos el adecuado confort en el hogar.


Es más, una buena ventilación será también fundamental para la salud de aquellos que viven o trabajan en el edificio. De hecho,  no es infrecuente oí hablar de los llamados “edificios enfermos”, edificios generalmente de oficinas  en los que sus ocupantes enferman con relativa frecuencia aquejados de afecciones respiratorias. Gran parte de la responsabilidad recae en la inadecuada ventilación que suelen tener.


Debemos tener en cuenta que cuando se habla de ventilación, se hace referencia a una ventilación constante, no únicamente a abrir las ventanas unos minutos cada mañana. Deberemos plantearnos ya sea un sistema de ventilación natural, o estática, a base de rejillas de ventilación, o ya sea un sistema de ventilación mecánica, a base de extractores.

Comentarios
Juan Antonio
Juan Antonio
ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO COMBERTIR MIS VENTANAS NORMALES EN OSCILOBATIENTES
ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS
GRACIAS
Hector Abel
Hector Abel
Las rejillas de chapas que se amuran en las paredes, ¿realmente pueden ventilar un ambiente? siendo que tiene una especie de parasoles que estaría atajando el viento.
arelis
arelis
hola me gustaria saber todo lo correspondiente a la ventilacion cruzada,o transversa
Comenta