Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

1 1 0

Problemas con moho

Manchas de humedad: tratar la presencia de moho y hongos a causa de la humedad.

Por: Webmaster | Publicado: 03/04/2007 07:08 | | | #Cont:25




La aparición de moho suele indicar un ambiente con poca ventilación y exceso de humedad, así que para acabar de raíz con el moho, primero hay que atajar dichos problemas de humedades y ventilación.


Después deberemos valorar el alcance de los desperfectos para decidir cuál será la mejor opción.


Si el problema es reciente, o poco grave, la pared está recubierta de pintura plástica, o similar, es posible que baste con limpiar la zona afectada con detergente o incluso lejía. Si el moho ha aparecido sobre papel pintado no quedará más remedio que cambiar la zona de papel afectada. Si se trata de yeso deberemos rascar la parte afectada y aplicar una nueva capa de yeso.


Si aun así el moho reaparece con sus conocidas manchas negras, lo cual es una posibilidad una vez se ha asentado, deberemos recurrir a productos específicos contra el moho (antimoho).  Estos productos son fungicidas, es decir, productos contra hongos que deberán aplicarse una vez se ha saneado la zona afectada, y antes de colocar el nuevo revestimiento (pintura, papel pintado, yeso, etc.). Se deberán aplicar varias capas del producto asegurándonos en lo posible que empape bien la superficie.


Es posible que el moho haya penetrado en la pared, así que deberemos adquirir un producto adecuado para inyectarlo en la pared. Para ello perforaremos agujeros, espaciados unos 30 o 40 centímetros, en toda la zona afectada  por los que inyectaremos el producto fungicida asegurándonos que impregne bien la pared. Tras esto volveremos a tapar los agujeros.


Si el problema se da en sótanos con alto grado de humedad, podemos encontrarnos con grandes manchas blanquecinas. Es posible que se trate del hongo “Serpula lacrymans”. Se trata de un problema de consideración pues si el hongo alcanza alguna viga de madera penetrará en su interior y la descompondrá completamente, con el consiguiente peligro para la estabilidad de la construcción. En este caso se deberemos consultar con un profesional, pero cualquier solución pasará por eliminar completamente aquellas partes afectadas.

Página [1 2 3 ]
Anonimo
Anonimo
como se puede quitar la mancha negra del parquet de madera que ha salido despues de que se hiciera pipi mi perra, cada vez es mas grande esta mancha, gracias
Anonimo
Anonimo
Pues dependiendo del tipo de parquet que tengas puedes probar a cepillarlo, lijarlo, un poco.
Pero lo más probable es que la mancha haya penetrado en la madera y tengas que cambiar esa zona de parquet.
Anonimo
Anonimo
En una nueva construcción al echar el yeso estan apareciendo hongos de color naranja.Me gustaría saber si son de verdad un tipo de hongo y cual es la solución.
pilar110
pilar110
Llegaste a averiguar algo? tengo el mismo problema.
RRandom
RRandom
Hola,

Si os aparecen manchas de moho en el yeso es muy probable que tengáis un problema de humedades en la pared.


Puede ser un problema de filtraciones de agua, por ejemplo de lluvia o del subsuelo, o puede ser un problema de una fuga en una tubería de agua que pase por la pared.


El caso es que si os sale moho en el yeso quiere decir que hay exceso de humedad.
Anonimo
Anonimo
en el techo de mi casa hay encharcamiento por las lluvias y mi cuarto se está cundiendo de hongo tengo un bebé y quisiera que me recomendarán algo casero que lo pueda eliminar. gracias!
Anonimo
Anonimo
mi closet de madera se mojó y al poco tiempo empezó a cubrirse de moho ya lo limpié y le sigue saliendo, que hago para que se le quite.
gracias
Edu
Edu
Para solucionar o prevenir problemas de humedad utiliza un antihumedad, en esta web tienes productos y consejos para utilizarlo en varios sitios de la casa. http://www.humydry.com Un saludo
tere
tere
Tengo moho en algunas partes de las paredes que dan a la calle en el resto no tengo.
Ahora vamos a renovar toda la fachada, podrias aconsejarme que podriamos hacer en esta fachada teniendo en cuenta, como te he comentado, que lo vamos a renovar.
Es una vivienda de 8 vecinos, y el problema solo lo tengo yo. Vivo en una planta baja,y me comenta el albañil que va hacer la fachada que la humedad no viene del suelo.
Anonimo
Anonimo
Yo tengo también moho, hongos en el techo del dormitorio de la niña y como mi prima lo ha solucionado con Murprotec, les voy a llamar para que me lo solucionen. Te instalan una central de tratamiento de aire creo que se llama si no me equivoco y te renueva el aire que circula en la casa.
Ella está encantada,ya os comentaré.
Suerte
Anonimo
Anonimo
el tema esta en que no tenemos mucho presupuesto y necesitamos una solucion efectiva contra humedades""capilaridad"" y srreglo de goteras.tenemos una casa muy humeda y un bebe. no son comtibles.todo el arreglo lo queremos hacer nosotros de la manera más barata y efectiva posble.gracias
Anonimo
Anonimo
La solución Murprotec muy bonita, lo malo que vale alrededor de 6000 euros para una vivienda de unos 100 m2. Creo que vale la pena antes probar otras soluciones mas baratas, siempre y cuando el problema todavia no sea grave.
Página [1 2 3 ]
Comenta