Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

1 1 0

Problemas de condensación

La condensacion, un problema de humedades que puede causar desperfectos e incluso la aparición de moho

Por: Webmaster | Publicado: 03/04/2007 06:18 | | | #Cont:53




En numerosas ocasiones la presencia de condensación suele relacionarse con alguna fuga de agua, por ejemplo si se produce en el baño o en la cocina, aunque no siempre es así. La condensación, es decir, la presencia de gotas de agua o vaho en paredes, cristales, o cualquier superficie fría en general, tiene lugar cuando hay bastante humedad en el ambiente, la ventilación es escasa o nula, y tenemos calefacción u otras fuentes de calor. En este caso el vapor de agua en suspensión se condensa al entrar en contacto con una superficie fría.


Si permitimos que se vaya acumulando periódicamente la condensación en una pared, lo más probables es que acaben apareciendo manchas oscuras, y eventualmente moho. Es bastante corriente en baños y cocinas con mala ventilación. Si el problema de condensación es grave, podemos acabar incluso con daños en el suelo, sobre todo si se trata de parquet, a causa del agua que acaba escurriendo de la pared continuamente.


Para solventar el problema en primer lugar deberemos localizar la fuente de humedad. En ocasiones puede tratarse de una fuga o desperfecto en una tubería, o desagüe, que nos haya pasado desapercibido, en este caso arreglando la fuga se solventará el problema. En otras ocasiones puede ser fruto de la instalación de ventanas y puertas de aluminio sin la correspondiente rotura de puente térmico, o incluso puede ser humedad procedente de grifos de agua caliente en cocinas, duchas, o baños. En estos casos poco podremos hacer para evitar que el ambiente se vaya cargando de humedad, pero si podremos mejorar algunos aspectos que eviten, o disminuyan, la condensación.


Mejorar la ventilación del local será esencial. Si el aire circula no se llegará a cargar de humedad hasta formar gotas por condensación. Si no hay ventanas, será necesario instalar rejillas de ventilación, incluso con extractores. Si buscamos comodidad es posible automatizar completamente el proceso instalando medidores de humedad que activen estos extractores, o la apertura de ventanas y salidas de ventilación.


Un correcto aislamiento térmico evitará que las paredes se enfríen notablemente, y por tanto que aparezca la condensación en los momentos en que tengamos en marcha algún sistema de calefacción. Interesa evitar las grandes diferencias de temperatura entre las paredes y el ambiente.


Si en una pared aparecen trazas de humedad, incluso moho, y sospechamos que puede deberse a un problema de condensación, una sencilla prueba nos sacará de dudas: tomamos un fragmento de papel de aluminio y lo pegamos con cinta adhesiva a la pared problemática. Si al día siguiente aparecen gotas de agua sobre el aluminio el problema de humedad lo causa la condensación.

Página [1 2 3 4 5 6 ]
Anonimo
Anonimo
Tengo un piso de porcelanato en una habitacion cuyo piso linda en el piso inferior con una camara frigorifica.
Condensa el porcelanato y se hace agua
Como podria solucionar este tema sin levantar el piso?
Anonimo
Anonimo
TENGO UN TRASTERO QUE CRREN QUE LA PARED SE LLENA DE AGUA POR MOTIVOS DE CONDENSACION YA QUE LE HAN DADO CINCO PRODUCTOS DIFERENTES PARA QUITAR EL AGUA Y NO PUEDEN NO SE QUE MAS PUEDEN HACER PARA QUITAR EL AGUA YA QUE EL TRASTERO NO LO PUEDO UTILIZAR
Anonimo
Anonimo
tengo un cuarto de dormitorio que cuando nos dormimos al caer la madrigada llueve casi que llivsna hay que dormir con un plastico no se que mas hacer voy aa provar con ventilacion
Valentin
Valentin
Sufro en vivienda ya construida problemas de condensación en ventanas con rotura de puente térmico y en parquet de piso junto a muros.La razón: direrencias de temperatura en invierno por calefacción interior. Solicito me aconsejen una empresa especializada de Valladolid para reparar sin hacer grandes obras. Gracias anticipadas.
Hector Abel
Hector Abel
Tengo un techo de chapa de zinc, que en los días frios la humedad se condensa sorbe la chapa escalofríantemente. Comienza a gotear tanto que parece que estuviera lloviendo. COmo puedo mitigar eso si ya apliqué una capa de pintura antitérmica y no solucionó el problema
OMAR
OMAR
Tengo una pared que se le pasa la humedad de la casa del lado. cada vez que la pinto al mes se me levanta la pintura en tiras. Desde ya muchas gracias.
Anonimo
Anonimo
tengo un problema de condensacion en una casa nueva,que hasta el suelo esta empapado
juan carlos
juan carlos
Sufro un problema de condensacion en una buhardilla con ventanas marca velux. No tengo calefacion en la buhardilla y no se como parar las gotas que se producen en los cristales. Caen por el borde de la madera y por el techo incluso me crean bichos. MUCHAS GRACIAS
FRAN
FRAN
TENGO CHARCOS DE AGUA EN PARQUET JUNTO A COLUMNAS, ES UN PISO NUEVO DE 6 AÑOS. VIVO EN SALAMANCA. ESPERO AYUDA.
Edu
Edu
La condensación se puede solucionar y evitar usando un antihumedad, mira en esta página hay consejos de como actuar en distintos casos. Un saludo, espero que os sea util. http://soluciones-humedad.blogspot.com
Página [1 2 3 4 5 6 ]
Comenta