Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Quitar el papel pintado de la pared

Ideas para cambiar el papel pintado de una pared: decapantes a vapor, productos de temple, etc.

Por: Webmaster | Publicado: 03/04/2007 03:19 | | | #Cont:15




Uno de los elementos más clásicos en la decoración del hogar es el papel pintado para la pared. Antaño un elemento casi imprescindible en la mayoría de nuestros hogares, hoy en día ha caído un tanto en desuso, a pesar de que todavía es una opción muy válida que no se debe descartar. Es más, todavía es posible encontrarnos con papel pintado con relativa frecuencia, sobre todo en paredes estropeadas.


Si la capa de yeso de la pared está un tanto deteriorada, pintar sobre ella puede que sea imposible a menos que restauremos antes dicha pared. En este caso recurrir al papel pintado resulta una posibilidad económica y estéticamente agradable.


El problema del papel pintado, y también de la pintura convencional, es que se deteriora con el tiempo y debe renovarse. Algunos papeles para la pared incorporan recubrimientos plásticos que los convierten en lavables, o permiten incluso pintar sobre ellos, cuando se han manchado en exceso. Pero no siempre es así, y más tarde o más temprano tendremos que cambiar el papel; una tarea bastante engorrosa. Evidentemente podemos plantearnos colocar la nueva capa de papel pintado sobre la anterior, pero esto no suele ser buena idea. En primer lugar porque algunos papeles suelen ser rugosos, o tener relieves, cosa que hará que la nueva capa no se adhiera correctamente. En segundo lugar debemos tener en cuenta que la cola del papel viejo puede haberse degradado y éste puede llegar desprenderse arrastrando la nueva capa.


Para retirar el papel antiguo tenemos varias posibilidades:


-Recurrir a un equipo decapante a vapor: Un decapante a vapor, algunos modelos que pueden funcionar con gas butano y otros son eléctricos, no es más que un aparato que calienta el agua de un depósito para generar vapor. Este vapor se distribuye a través de una bandeja plana que aplicaremos sobre el papel de la pared. Es un equipo muy especializado que puede alquilarse en tiendas especializadas. El vapor facilita que la cola se despegue sin demasiados problemas con una espátula o incluso a mano. El problema es que este mismo vapor también reblandece el yeso, así que deberemos dejarlo secar antes de realizar nuevos trabajos.


-Utilizar productos de temple: Los productos de temple se disuelven en agua y tras aplicarlos sobre la pared con un rodillo, o una esponja, disuelve la cola del papel pintado en pocos minutos. Al igual que los sistemas de vapor, también se reblandece el yeso por lo que deberemos dejarlo secar un tiempo tras retirar el papel.


-Trabajar en seco: Generalmente la cola utilizada en el papel pintado se degrada con el paso del tiempo haciendo que algunas zonas se despeguen por si solas. Tirando de ellas con cuidado es posible arrancar toda la tira de papel de la pared. Es un método lento que suele dar bastante trabajo.

Hay que tener en cuenta que los papeles pintados recubiertos de PVC, es decir, los papeles lavables, van a requerir que arañemos la capa externa impermeable antes de aplicar vapor o los productos de temple. Podemos usar cepillos de púas metálicas, por ejemplo.

Página [1 2 ]
novel
novel
bien, interesante.
Anonimo
Anonimo
para quitar papel pintado nada de decapantes
solo quitar la primera capa previo mojado con
agua y la segunda capa el mismo procedimiento
un poco de paciencia.30 años de exprriencia.
Anonimo
Anonimo
HOLA QUIERO PINTAR MI HABITACION PERO ESTA RECUBIERTA CON PAPEL, NO SE SI SACARLO O PINTAR ARRIBA DE EL.PERO TENFÇGO MIEDO QUE NO QUEDE BIEN O CON EL TIEMPO TENGA QUE SACARLO.
POR FAVOR NECESITO AYUDA
GRACIAS LORE
Anonimo
Anonimo
¿como quitar el papel pintado puesto sobre paneles de madera?
Aninomo
Aninomo
Hola chicos...yo estoy quitando el papel de todo el pasillo...la verdad q es mucho trabajo..pero cuando empiezas ya no se puede parar.Estoy utilizando una vaporeta q le doi directamente a la pared pa q se humedezca y pasados unos minutos lo vas quitando.
tambien me ayudo con un producto q me compre en leroy merlin que se llama Metylan (arranca papeles)
(es un bote amarillo)q es con lo que voy quitando ese papelillo q suele quedar si no sale bien el papel..
Animo y suerte
Rudy_Ventura
Rudy_Ventura
En mi caso tengo pladur en las paredes de casa. ¿Qué método me aconsejáis para quitar el papel pintado sin estropear la pared de pladur?

Gracias
loko
loko
tumba la pared jejeje
o kon una secadora de pelo y agua
_telma_
_telma_
quisiera saber como debo hacer para sacar el papel y el pegamento de la pared y tambien de la madera, gracias.
_PINTORCILLO_
_PINTORCILLO_
DEJAROS DE APARATITOS Y CON SOLO TENER UN CUBO DE AGUA CALIENTE Y JABON DE LAVABAJILLAS QUE HAGA MUCHA ESPUMA Y UN RODILLO O CEPILLO, APLICAR SIN MIEDO ALA PARED Y AYUDAROS DE UN ESPATULA Y Y IR LIMPIANDO LA PARED ,YA VEREIS QUE BIEN .
_alex_
_alex_
ALGUIEN SABRÍA DECIRME POR FAVOR SI HAY ALGUNA MANERA DE QUITAR PAPEL PINTADO DE UNA PARED ÉSTE PEGADO A ELLA CON COLA BLANCA????LOS ANTERIORES EMPAPELADORES ME HAN HECHO UNA BUENA FAENA....AHORA ME TOCA QUITARLO A MI Y NO HAY MANERA, CON AGUA Y METYLAN ES COMO LO SUELO HACER NORMALMENTE Y EN ESTE CASO NO FUNCIONA.......


MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSIIMASSSSSSS GRACIAS!!
Página [1 2 ]
Comenta