Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Colas de contacto

Adhesivos de contacto a base de gomas sintéticas

Por: Webmaster | Publicado: 02/04/2007 07:39 | | | #Cont:1




Se trata de adhesivos líquidos a base de caucho sintético, tipo neopreno. Se conocen como colas de contacto, o de doble encolado por la forma en que han de ser aplicadas. En función del material se deberá usar uno u otro tipo de cola de contacto.


El modo de uso es sencillo, en primer lugar se encolan ambas superficies, aunque en ocasiones con una de ellas puede bastar, procurando aplicar una fina capa de la forma más uniforme posible, mediante una espátula o un fratás. Si el material que se desea encolar es poroso la primera capa penetrará en los poros y deberemos aplicar una segunda capa. Seguidamente deberá dejarse secar hasta que se evapore el disolvente que  contiene la cola de contacto. El tiempo que debemos esperar depende del producto concreto, pero suele oscilar entre 10 y 20 minutos. Tras este tiempo la capa de cola ya no resulta pegajosa al tacto y pudiera parecer que se ha estropeado, pero se encuentra a punto. Es el momento de juntar ambas superficies. En cuanto se produzca el contacto la cola reaccionará de forma inmediata produciéndose la unión; no hay tiempo para corregir la posición final.


Es importante tener en cuenta que en el secado se evaporarán diferentes tipos de disolventes, por lo que conviene trabajar en un lugar adecuadamente ventilado.

Comentarios
maria1712
maria1712
no me ha servido de mucho,pero esta bastante bien.Yo hubiera preferido que gubiera pesto algo de que por ejemplo quien lo invento cuando donde. Lo que pasa es que tengo que hacer un trabajo y no me ha servido. Espero que se tom enserio mi respuesta y ponga mas información
Comenta