Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Adhesivos de cianoacrilato

Adhesivos a base de cianoacrilatos, como por ejemplo Loctite o Super Glue.

Por: Webmaster | Publicado: 02/04/2007 02:10 | | | #Cont:42




Se trata de un tipo de adhesivo que se han popularizado en los últimos años, y cuyo uso puede resultar sorprendente. Los cianoacrilatos son los adhesivos instantáneos, que se secan en segundos, y algunos de los más conocidos pueden ser Loctite, de Henkel, o Super Glue, por poner un par de ejemplos.


Una única gota de este tipo de adhesivos permite un encolado de gran resistencia, llegando a los 350kg por centímetro cuadrado, en pocos segundos. Estas colas a base de cianoacrilato tienen un aspecto líquido e incoloro y se presentan en pequeños tubos o botes con unos 3 ó 4 gramos de adhesivo por recipiente. No es un producto barato, pero las cantidades utilizadas son realmente pequeñas; simples gotas.


Estos adhesivos no son adecuados para rellenar cavidades por lo que las superficies a pegar deben ajustarse lo mejor posible para obtener un contacto perfecto, de forma que la película de adhesivo sea lo más fina posible. Antes de aplicar el producto deberemos limpiar bien ambas superficies, seguidamente lo aplicaremos únicamente sobre una de las caras.


Hay que tener en cuenta que el fraguado es muy rápido, tanto que no tendremos tiempo de corregir o ajustar la posición de las piezas, así que deberemos realizar las pruebas en seco, antes de aplicar el cianoacrilato. Su uso es recomendable en uniones de precisión en las que se requiera una gran resistencia, por ejemplo joyería, relojería, óptica, etc.


El producto estándar no es el adhesivo más adecuado para materiales porosos, aunque se han desarrollado versiones precisamente para estos casos. Debe protegerse de la acción directa de la luz del sol pues ésta degrada el cianoacrilato al ser un producto sensible a los rayos ultravioletas. El agua también resulta perjudicial.


Al manipular este tipo de adhesivo deberán extremarse las precauciones puesto que si, por ejemplo, quedaran encolados dos dedos podríamos llegar requerir asistencia médica para separarlos.

Página [1 2 3 4 5 ]
Anonimo
Anonimo
ME podria infromar alguien Que tan perjudicial resulta trabajarlo con agua??
Se de alguien que utiliza un adhesivo de Loctite y no les causa problema trabajarlo con agua , !
Anonimo
Anonimo
Que diferencia existe entre un cianoacrilato tipo LOCTITE, a el mismo pero en marca, la que sea?, cual es la diferencia si resulta que ambos son el mismo producto?
Seba
Seba
Alguien sabria que tipo de cianoacrilato contiene el pegamento ""La Gotita"" de Poxipol.
Si saben algo al respecto porfavor me avisan
Anonimo
Anonimo
SE PUEDE PEGAR UN PUENTE DENTAL MOVIBLE
Anonimo
Anonimo
El cianoacrilato es tóxico por ingestión, así que casi mejor NO lo ueses en un punte dental.
Anonimo
Anonimo
yo llevo un implante provisional y me ha caido varias veces, y he utilizado un peganento que lleva cianoacrilato y tambien hidroquinona, me podria decir alguien si es perjudicual para mi salud y deberia quitarme el implante, por favor una respuesta rapida
Ursula
Ursula
Durante el embarazo use cianoacrilato regularmente, ¿podria ocasionar daño al sistema nervioso de mi hijo?
Por favor respuesta!!! urgente
inma
inma
cuales son las 4 precauciones a la hora de manipular un adhesivo de cntacto? por favor contestemela por favorr lo necesitoo de verdadd ablo enserioo y no me kedaa otraa k ponerloo aki por favorr:(
Anonimo
Anonimo
no todos los cianoacrilatos son de la misma calidad los menos recomendables son los de origen chino y entre los de mas alta calidad es el de marca kola loka
Leonardo Cid
Leonardo Cid
agradeceré información como eliminar manchas de adhesivo cianoacrilato en la ropa.

Gracias
Página [1 2 3 4 5 ]
Comenta