Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Cuidados y limpieza del parquet

Trucos y consejos para el cuidado y la limpieza diaria de los suelos de parquet

Por: Webmaster | Publicado: 09/03/2007 02:50 | | | #Cont:52




Los nuevos parquets son notablemente resistentes y se ha conseguido reducir los cuidados necesarios al mínimo. Pero aun así debemos tomar unas mínimas precauciones. En primer lugar debemos recordar que el exceso de humedad resulta perjudicial en extremo, no sólo puede llegar a deformar las piezas de madera, sino que además es posible que aparezcan manchas oscuras en la zona afectada. Por tanto deberemos prestar especial atención a este punto. Si tenemos un escape de agua en la cocina o los sanitarios deberemos impedir en lo posible que llegue al parquet, o secarlo rápidamente si ya se ha mojado. En cualquier caso nunca deberemos permitir que permanezca encharcado. Si se derrama algún líquido sobre el parquet no deberemos permitir que se seque sobre la madera pues posiblemente acabe filtrándose en ella, problema especialmente grave con líquidos de color como por ejemplo vino o café. Deberemos secarlo inmediatamente con un paño limpio.


Por otro lado, el hecho de que el exceso de humedad afecte negativamente al parquet no quiere decir que una excesiva sequedad no vaya a resultar igualmente perjudicial para la madera. Los cambios en la humedad ambiente provocarán expansiones y contracciones en ésta que pueden acabar dañándola. Si el ambiente es excesivamente seco, con una humedad ambiental por debajo del 30%, podemos plantearnos seriamente instalar un humidificador ambiente. Un truco que puede sernos de utilidad para conseguir ese mínimo de humedad es ducharnos, o bañarnos, con la puerta del cuarto de baño abierta de forma que parte del vapor de agua salga del baño extendiéndose por toda la casa.


Los cuidados básicos deberían incluir también el calzado diario. Si tenemos parquet no conviene caminar demasiado sobre él con el calzado de calle, calzado que puede tener la suela llena de barro o piedrecillas enganchadas, o correremos el riesgo de arañarlo inadvertidamente. Deberemos limpiar restos de arena o gravilla que se puedan caer. Los zapatos con tacones muy finos tampoco son nada aconsejables.


Para evitar rayas y arañazos es aconsejable colocar tiras de fieltro bajo las patas de las sillas, mesas, sillones, etc., en general bajo toda pieza de mobiliario susceptible de ser movida con cierta frecuencia.


Debería evitarse también la incidencia directa del sol sobre la madera del parquet ya que contribuirá a su deterioro.


Otra de las principales causas del deterioro del parquet es una limpieza mal realizada. En primer lugar nunca debería usarse agua en exceso, usar una fregona húmeda es más que suficiente. También debería irse con cuidado con las típicas ceras abrillantadoras que podemos encontrar en cualquier tienda, pues acaban deteriorando el acabado de la madera. El parquet deberá ser fregado periódicamente ya sea simplemente con agua tibia, ya sea usando los productos específicos para parquet que existen. Un truco casero consiste en, a falta del producto adecuado, echar un chorro (con moderación) de vinagre en el agua de fregar. Los típicos cepillos y escobas de cerdas duras no son los más adecuados para barrer el parquet pues pueden rayarlo con facilidad. Lo mejor es recurrir al aspirador, o a una mopa si hay poco polvo.

Página [1 2 3 4 5 6 ]
Anonimo
Anonimo
tengo un problema,le he exado cera a mis suelos de parquet y se nota el suelo muy pastoso ¿Como puedo volver a quitar el encerado?
Anonimo
Anonimo
por favor necesito ayuda urgente para sacar el olor de la orina del gato en el parquet, por favor ayúdenmeeeee
Anonimo
Anonimo
hola mi pregunta es la siguiente mi parquet se abre las tablillas en algunas zonas de la casa q puedo hacer
Anonimo
Anonimo
cada cuantos dias hay que fregar el parquet, y qye se puede hacer para que cuandolo pisas no se queden las huellas de los zapatos gracias
Anonimo
Anonimo
Algunos dias encuentro cucarachas y me silvan al pasar ¡QUE PUEDO HACER'
Anonimo
Anonimo
hola,cada cuanto hay que fregar el parquet con agua??
Anonimo
Anonimo
Quisiera saber cual es el mejor producto para hechar en el agua de fregar el parquet. gracias
Anonimo
Anonimo
soltero lloroso con parket nuevo necesita ayuda para limpiarlo sin cagarla,esta recien puesto y tiene manchas de la obra,algo de pintura y cola y mucho polvo,
Anonimo
Anonimo
en mi departamenmto somos como 7 los habitantes y frecuente mente entran y salen de la casa,y se mancha o raya bastante mi parquet,como hago para evitar eso?
hay algun tipo de liquido o que se yo cualquier otra cosa para evitar eso?
por favor erespondanme
Anonimo
Anonimo
para lipiar el parquet lo mejor es agua con un poco de champu p h neutro del mas varato que encuentres
lo fregas con una fregona que no suelte pelo y despues lo secas con un paño
no se deve de echar ningun tipo de ceras porque cuando barnices de nuevo el barniz no agarra y salen crateres entre las juntas y ademas eso ya no se quita nunca por mucho que lo lijes eso es devido a las siliconas que lleban esos productos
Página [1 2 3 4 5 6 ]
Comenta