Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Parquet clavado

El parquet clavado, un método tradicional pero de cierta complicación para colocar.

Por: Webmaster | Publicado: 07/03/2007 09:10 | |




Colocar el clásico parquet clavado es una operación más laboriosa y complicada que instalar parquet encolado, y por supuesto que la instalación de los nuevos parquets flotantes, en los que en ocasiones ni siquiera es necesario el uso de colas.


La idea básica consiste en que el parquet no se apoye directamente en el suelo sino sobre un soporte o armazón de listones de madera que, formando una cuadrícula, recubren todo el suelo. Las lamas, listones, de parquet se clavarán sobre este armazón mediante clavos colocados en las lengüetas o las ranuras de cada lama. De este modo la cabeza del clavo quedará oculta perfectamente al encajar el siguiente listón.


Si bien es un método de una cierta complicación, y que da algo de trabajo, los resultados son realmente buenos. Se aplica únicamente con parquets de madera maciza de un cierto grosor, gracias a lo cual, y con un correcto pulido, disfrutaremos de un perfecto acabado durante muchísimos años. Además el parquet realmente no estará en contacto con el suelo permitiendo un cierto nivel de aislamiento.

Comenta