Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Colocación del parquet flotante

Colocar parquet flotante encolado o enclipado.

Por: Webmaster | Publicado: 07/03/2007 07:38 | | | #Cont:40




El parquet flotante se coloca directamente en el suelo, sin ser fijado ni al suelo ni a las paredes. En el parquet flotante únicamente se unen, encajadas, entre si las diferentes tiras o lamas de parquet.


Antes de empezar a colocar el parquet flotante se deberá sacar el zócalo en todas las paredes. Seguidamente se deberá nivelar y limpiar el suelo lo mejor posible. Si existieran irregularidades importantes deberán compensarse. Otra medida de gran prudencia consiste en colocar una capa de aislante contra la humedad, si existe riesgo de que aparezca, o incluso de aislante acústico. Los materiales adecuados para este fin son de lo más variado y ya han sido tratados en el artículo correspondiente.


Al dar comienzo la instalación del parquet propiamente dicha, deberemos tener en cuenta la posición de las ventanas; las tiras de parquet deberían colocarse siguiendo la dirección de entrada de la luz, en caso de no existir iluminación natural, o cuando hay ventanas en diversas paredes, convendría empezar colocando la primera tira pegada a la pared más grande. Deberemos también dejar unos 7 u 8 milímetros de separación entre el parquet y la pared, para asegurarnos de ello podemos recurrir a pequeñas cuñas de madera: debemos conservar esa holgura. Las diferentes tiras, o lamas, de parquet flotante encajarán unas con otras mediante las ranuras y lengüetas de que disponen, uniéndose entre sí mediante cola. Las tiras deberán encolarse colocando la cola por el lado de la ranura. Para encajar una nueva lama se deberá recurrir a un martillo, pero nunca deberá golpearse directamente la madera o acabará dañada. Deberemos usar, por ejemplo, un taco de madera sobre el que golpearemos. La última hilada de tiras puede requerir que las cortemos longitudinalmente si son demasiado anchas y para poder encajarlas necesitaremos una uña metálica especial para esta tarea.


Una vez colocado el parquet deberemos dejar que se seque la cola uno o dos días, dependiendo del producto, antes de quitar las cuñas de madera y tapar el espacio de holgura mediante los zócalos. Los zócalos deben pegarse, o clavarse, a la pared pero nunca al parquet.


Un punto importante a tener en cuenta es que no deberán alinearse las juntas entre las tiras de parquet de cada hilada, para ello deberemos recurrir a trozos de lama cortados, por ejemplo el sobrante de la hilada anterior.


Existe un tipo de parquet flotante que no requiere cola, se trata del parquet enclipado. En este tipo de parquet el papel de las lengüetas y ranuras lo realizan un par de perfiles macho y hembra que permiten encajar las tiras sin necesidad de adhesivos. Además de la gran ventaja de no requerir cola, el sistema de enclipado ofrece también la ventaja de que llegado el caso puede desmontarse total, o parcialmente, sin demasiados problemas para volverlo a montar en otro lugar.

Página [1 2 3 4 ]
Anonimo
Anonimo
Ruego me informe aproximadamente de lo siguiente.
El piso hace 70 m2.
Tiene 8 puertas y la de la calle hace un total de 9
El parquet el precio entre 15 y 20 euros el metro cuadrado o el paquete ( No se como va)
El tiempo que tardarían y cuando empezarían.
Por favor que me costaría aprox. la colocación
Un saludo
Luis Serra
Calle Barcelona de Mataro
Móvil: 630879032 ( luiserra71@hotmail.com )
Anonimo
Anonimo
mi piso es de 80m2 tiene 6 puertas y con la de la calle 7 ¿cuanto me costaría ponerlo de tarima flotante con la mano de obra incluida? gracias
bcei7
bcei7
Quiero colocar parquet flotante sobre azulejo porque actualmente es la cocina y lo voy a hace habitación. Tengo que colocar cola entre el azulejo y el parquet para que fije o va sobre éste sin más?Desde donde se empieza a poner?El centro o un lado?
Gracias.
mikel
mikel
hola estoy colocando parquet flotante me podeis decir como puedo clipar los dos lados de la pieza a la vez?
parksinta
parksinta
Parksinta empresa especializada en:

- Pavimentos de Madera y Laminados:

> Tarima Flotante
> Acuchillados y Barnizados
> Parquet
> Rodapié
> Tarima Tradicional

- Pintura y Moqueta:
> Lanas Vírgenes
> Locales y Hogares

www.parksinta.com
Anonimo
Anonimo
Quisiera saber las ventajas e inconvenientes del parket con ranuras y su limpieza
Anonimo
Anonimo
colocacion de parquet.
Anonimo
Anonimo
coloco parquet,jcccona@yahoo.es
Anonimo
Anonimo
jcccona.la limpieza la puedes hacer con un ph neutro.te dejara el mismo color que el fabricante.
Anonimo
Anonimo
Hola! Por favor, necesitaría saber si es recomendable colocar parquet en la cocina o puede levantarse a causa de la humedad.
Mi piso es de 70 m2. con 5 puertas. ¿Alguien me podrá pasar un presupuesto por la colocación? Muchas gracias.
Página [1 2 3 4 ]
Comenta