Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Colocar parquet encolado

Parquet encolado a tiras y parquet encolado con una capa continua

Por: Webmaster | Publicado: 05/03/2007 09:23 | | | #Cont:4




En este tipo de colocación del parquet, la cola podemos distribuirla de dos formas distintas: formando una capa continua por todo el suelo, o aplicando tiras paralelas de cola en sentido longitudinal respecto a las lamas, o las placas, de parquet.


En un encolado continuo se debe extender una capa de cola por todo el suelo de forma lo más uniforme posible mediante una espátula dentada. Deberá respetarse tanto la dosis como el tipo de cola recomendado por el fabricante del parquet. Este tipo de encolado, un tanto aparatoso, resulta imprescindible si el parquet estará formado por pequeñas tablillas que incluso pueden llegar a formar mosaicos. De este modo nos aseguramos que todas las piezas quedan firmemente sujetas.


En un parquet encolado a tiras repartiremos la cola en tiras longitudinales donde vayamos a colocar la lama de madera. Es un sistema aplicable cuando las tablillas de madera tienen ya un cierto tamaño. Las tiras de cola se colocan sobre el suelo perpendicularmente a la tira de parquet, dejando entre 15 y 20 centímetros de separación entre cada una. Tras colocar la tira de parquet, presionando para conseguir una correcta adherencia, se deberá esperar un par de días mientras se seca la cola. Deberemos evitar que el parquet llegue justo hasta la pared; mediante cuñas reservaremos unos 8 milímetros de espacio que más tarde taparemos con el zócalo.


Si lo consideramos necesario podría colocarse una capa de aislante acústico sobre el suelo previa a la instalación del parquet, por ejemplo placas de corcho de uno 5 milímetros de grosor. Sea cual sea el material aislante que utilicemos deberemos asegurarnos que quede perfectamente fijado antes de proseguir, si se ha encolado deberemos esperar dos o tres días para asegurarnos que la cola de la capa aislante se ha secado perfectamente antes de colocar el parquet sobre esta. En el mercado existen placas de aislante acústico pensadas precisamente para colocar bajo el parquet y que incluyen canales sobre los que aplicar la cola.

Comentarios
Ramon
Ramon
me gustaria recibir algunos videos sobre montaje de tablillas encoladas o suelo sobre rastreles. Si es posible, alguno en el que se vea cómo se aplica la pasta niveladora. Gracias anticipadas, un saludo. Ramon
roxana
roxana
me gustaria recibir algunos esquemas o videos sobre la colocacion del piso flotante ranurado, si es posible diagramacion por pasos para la colocacion gracias.
Anonimo
Anonimo
he comprado parquet de 1metro por 10centimetros me gustaria que me respndan como lo puedo colocar y qcual es el nombre del pegamento
marcelo031
marcelo031
hola tengo un piso parket usado q tiene resto de brea quisiera saber si puedo volver a utilizarlo con cola vinilica y en una carpeta y si me pueden mandar el video explicando la colocacion gracias espero pronta respuesta
Algernon
Algernon
No acabo de entender bien tu pregunta, pero si tienes tablillas de parquet con restos de brea/cola y quieres volver a utilizarlas supongo que no habrá demasiado problema siempre que limpies bien los restos viejos.

Comenta