Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Diseño y saneamientos

El diseño entra poco a poco en el cuarto de baño

Por: Webmaster | Publicado: 20/02/2007 09:48 | | | #Cont:1




Los saneamientos son quizá uno de los grandes olvidados al pensar en la reforma y decoración de una casa. Durante muchos años al montar un cuarto de baño y elegir las piezas sanitarias se tenía únicamente en cuenta la funcionalidad del conjunto. Es más, tampoco es que hubiera demasiado donde elegir entre los elementos que formarían el conjunto de saneamientos de un cuarto de baño. La única concesión, quizá, estaba en la elección de los azulejos y, si había espacio, en el escaso mobiliario del baño.


Poco a poco esto ha ido cambiando y los fabricantes cada vez más incorporan elementos de diseño en los saneamientos, se empieza a pensar en la decoración además de en la mera funcionalidad.


Últimamente las tendencias en la decoración de interiores parecen acercarse al minimalismo, y es algo que también podemos ver reflejado en las piezas destinadas al cuarto de baño: líneas simples, equilibradas, y capaces de crear un ambiente. Las piezas tienden a ser sobrias, tanto en formas como en materiales, bastante planas, y con una cierta proliferación de ángulos. Pero al tiempo se busca también la suavidad de las formas. Tampoco se puede perder de vista la funcionalidad y gran parte de los diseños parten de la premisa de una fácil limpieza.


Evidentemente estas tendencias en el diseño de los saneamientos no tienen porque perdurar mucho tiempo. Las tendencias evolucionan año a año.

Comentarios
Anonimo
Anonimo
buenos días, quisiera saber si existe algún problema técnico o de posterior funcionamiento en cambiar de sitio el sifón y el wc en una reforma de baño.
gracias
Comenta