Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Cerramientos en terrazas y azoteas

Plantear cerramientos en terrazas, balcones, y azoteas: cerramientos de aluminio, cerramientos de PVC, o cerramientos metálicos.

Por: Webmaster | Publicado: 20/02/2007 06:59 | | | #Cont:46




Una de las reformas que nos planteamos más comúnmente cuando adquirimos una vivienda usada, o simplemente iniciamos la reforma de una vivienda de nuestra propiedad, es el posible cerramiento de la terraza, balcón, o azotea, con o sin automatismos.


Los motivos que nos lleven a tomar esta decisión pueden ser de lo más diverso. Colocar un cerramiento en una terraza ayudará climatizar la vivienda si los inviernos son duros, por ejemplo. En este caso el cerramiento, ya sea metálico (los más clásicos son cerramientos de aluminio), ya sea en PVC, actuará como una barrera térmica. Sobre todo si colocamos doble acristalamiento. Otro de los motivos habituales para plantearse un cerramiento es el ruido. En las grandes ciudades, si la terraza se encuentra en una calle muy transitada puede que resulte poco aprovechable como tal por el exceso de ruido y la contaminación del tráfico rodado, en este caso plantearse un cerramiento acústico es muy buena idea. Incluso poner dobles ventanas puede servirnos. Finalmente, otro de los grandes motivos por los cuales nos planteamos un cerramiento, es el mejor aprovechamiento de la superficie de nuestra vivienda adaptándola a nuestras necesidades. No es infrecuente cerrar una terraza o balcón poco utilizado para incorporar el espacio a una sala de estar o comedor, e incluso si disponemos de una terraza o azotea de gran tamaño podemos plantearnos construir un cerramiento de bajo peso, de aluminio o PVC, para ganar una habitación extra, un invernadero, o un simple trastero. Si el cerramiento es acristalado, con cristales ahumados, o incluso espejados, ganaremos en privacidad.


Los motivos varían, como hemos visto, pero la esencia siempre es la misma: aprovechar el bajo peso, la gran luminosidad, y el aislamiento que ofrecen los cerramientos (de todo tipo: PVC o aluminio) para dar un nuevo uso a un espacio antes poco aprovechado, y sobre el que no sería demasiado factible construir un tabique convencional.


Como paso previo a iniciar las obras deberemos consultar la legislación local, pues no siempre está permitido construir un cerramiento. Lo habitual es que las obras que alteren el aspecto externo del edificio no se encuentre permitidas, y un cerramiento altera notablemente este aspecto. Así que el primer paso es obtener el permiso de la Comunidad de Vecinos y del Ayuntamiento. Si construimos sin contar con los correspondientes permisos, podemos encontrarnos con que, además de tener que pagar una multa, nos obliguen a retirar el cerramiento. En cualquier caso, hay una serie de excepciones a tener en cuenta: si han transcurrido varios años desde el cerramiento sin ninguna queja, se supone un una tácita aprobación por parte de la comunidad de vecinos, si ya existían cerramientos previos en la comunidad no será necesario solicitar permiso ya que no se considerará una alteración de fachada, y si el cerramiento es previo a la formación de la comunidad tampoco es necesario el permiso.


Por último debemos considerar también el factor peso, especialmente si se trata de un cerramiento metálico. En función de la obra que pretendamos construir tendremos que verificar si la terraza o azotea podrá soportar el peso extra. Que no siempre es así.

Página [1 2 3 4 5 ]
Anonimo
Anonimo
me gustarìa , en la entrada de un adosado, donde hay un porche y justo delante de la ventana de la cocin aprovechar unos 8 metros para hacer una especie de lavadero para lavadora secadora etc no se si es posible y que estructura poder poner como techo, que quede bien y que al mismo tiempo estè permitido.
Anonimo
Anonimo
Seria posible cerrar una terraza, con una estructura de madera, nada fijo.
EL vecino de al lado lo tiene y el ayuntamiento le puso trabas , pero hasta la fecha no la han hecho quitar nada ni le han multado pese a que existia una denuncia.
Anonimo
Anonimo
Quisiera hacer un porche en mi terraza que es muy grande pero no se dónde conseguir la información para verificar si soporta el peso extra.me gustaría que me indicaran cómo hacerlo,gracias.
Anonimo
Anonimo
Tengo un porche con techo de uralita y vigas de madera por el interior. Quisiera cambiarlo y poner un cerramiento con techo y puertas. Que me entre luz a la cocina. Qué me aconsejais? Gracias
Anonimo
Anonimo
quiero hacer un duplex con la terraza que tengo arriba y hacer un cerramiento de madera pero no se si este tipo de cerramiento dan buen resultado.es efectivo? quiero poner un dormitorio pero no se si sera eficaz,podriais orientarme.gracias.
Anonimo
Anonimo
me gustarìa , en un patio interno, aprovechar unos 3 metros por 1m para hacer una especie delavadero para lavadora tabla de olancha etc no se si es posible y que estructura poder poner como techo, que quede bien no le haga ruido con la lluvia y que al mismo tiempo estè permitido.
Anonimo
Anonimo
tengo una terraza de unos 130 mts que rodea la vivienda, se trata de una zona muy fria en invierno y calurosa en verano. quiero realizar una estructura que de continuidad al tejado hasta los muretes exteriores a fin de colocar unos cristales sin perfileria en un futuro y asi completar un cerramiento. la duda la tengo en como realizar la cubierta, ya he descartado los techos moviles por las desventajas de coste e incremento de temperatura bajo techo. quiero por tanto que sea una cubierta fija, aislante, no de madera y opaca. ¿Que tipo de estructura tendria que hacer para conseguir aislamiento, firmeza y seguridad y que no sea tan costoso como techos moviles? Vigas de que tipo? con que material cubirla?.
Anonimo
Anonimo
Quiero hacer un cerramiento de alumio en una terraza que da a la calle de mi adosado. ¿Necesito permisio?
Anonimo
Anonimo
tengo un trastero bastante alto y queria hacer una especie de plataforma con escalera, para dejar lo en plan duplex, como puedo hacerlo,las paredes son de pladur y tendria que anclarse al suelo.gracias
Anonimo
Anonimo
desearia hacer una pergola con celosias y un porche en mi terraza de 86 m2 en PVC IMITACION A MADERA, ¿hay alguna casa que trabaje este matrial en este color? LES ARADECERIA QUE ME PUSIESEN EN CONTACTO CON ALGIEN QE SEPAN USTEDES GACIAS POR ADELANTADO
Página [1 2 3 4 5 ]
Comenta