Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Equipo de aire acondicionado de tipo Split

Aire acondicionado split o multisplit; General Electric, Hitachi, LG, Mitsubishi, etc

Por: Webmaster | Publicado: 20/02/2007 05:59 | | | #Cont:102




El equipo de aire acondicionado más común hoy en día es el denominado Split. Este tipo de aparato de aire acondicionado viene dividido en dos módulos separados: el más voluminoso contiene el compresor y se instalará en el exterior de la vivienda, el módulo más pequeño incluye los evaporadores y se instalará en el interior de casa.


Para instalar este tipo de equipos no se requiere una obra de gran consideración, pero sí que deberemos tomar algunas precauciones. El compresor externo es de un cierto tamaño por lo cual si se cuelga en una pared, en altura, resultará muy visible. Dependiendo de la legislación local es muy posible que debamos contar con el permiso de la comunidad, o incluso el permiso municipal, si queremos evitar el riesgo de que nos obliguen a retirarlo. Si lo instalamos en un lugar, terraza o azotea, en el que no resulte visible desde el exterior no suele haber problemas.

Se deberá perforar la pared para instalar los tubos que comunican ambos módulos. Otro factor a considerar al elegir el lugar donde instalaremos el compresor es que aunque inicialmente resulte más o menos silencioso, con el paso del tiempo puede acabar haciendo algo de ruido. Un ruido que puede pasar desapercibido de día, pero que por la noche puede llegar a ser molesto, sobre todo si la ventana de alguna habitación está cerca. El equipo deberá contar con algún sistema de recogida del agua condensada, un buen volumen dependiendo de la humedad ambiente. Podemos hacer que se vierta directamente en el desagüe de la casa, en una garrafa que vaciaremos a mano periódicamente, o incluso instalar un pequeño aparato eléctrico que la evapore. Lo que no podemos hacer es permitir que corra libremente hacia la calle pues, además de ser molesto para el vecindario, suele ser ilegal.


Una variante de los equipos Split la encontramos en los MultiSplit, que básicamente se trata de un equipo de aire acondicionado en el que el módulo externo alimenta a varios módulos internos. Una opción interesante para acondicionar grandes espacios. Se debe tener en cuenta que el módulo externo será bastante más voluminoso en este caso.


Si no hay forma de instalar un aire acondicionado Split fijo, podemos recurrir a un modelo móvil que no requiere obra. En cualquier caso seguiremos necesitando acceder al exterior y su potencia será muy limitada.


Los aires acondicionados de tipo Split permiten un buen control de la temperatura en verano, completamente programable, al tiempo que pueden actuar de deshumidificadores si fuera necesario. Son notablemente silenciosos, por lo menos el módulo interno, y los nuevos modelos consumen cada vez menos electricidad.


Algunos consejos a la hora de plantearse la instalación son los siguientes:


-La distancia entre la unidad interior y la exterior no debería ser muy grande pues iremos perdiendo eficacia conforme añadamos metros de tubo para unirlas.


-El consumo es un factor importante, a igual potencia el consumo eléctrico entre los diferentes modelos existentes en el mercado puede llegar al 50%.


-No conviene que le dé el Sol directo a la unidad exterior, siempre que sea posible debe instalarse a la sombra.


-Se deben mantener limpios los filtros del equipo, pues aparte de aumentar el consumo eléctrico, un filtro sucio empeorará la calidad del aire en la sala.


-Si la unidad externa se sitúa en un balcón o terraza, hay que tener en cuenta que en verano expulsará aire caliente que puede resultar muy molesto si tenemos sillas de terraza justo delante. De igual forma tampoco sentará muy bien a las posibles plantas que tengamos en la trayectoria del chorro de aire.


Algunos de los fabricantes más habituales de equipos de aire acondicionado Split son: General Electric, Hitachi, LG, Mitsubishi, etc.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ]
garrofe
garrofe
Tengo un aire acondicionado DAIKIN 5 x 1 , y el de la cocina ha cogido suciedad y enfría poco, los filtros estan limpios, como limpio el interior del aparato ?
BCNSATCLIMA
BCNSATCLIMA
Buf! Si no hay colonias de bacterias y hongos bastará con que metas un pincel con los pelos largos por la rejilla de salida del aire, con la máquina en modo ventilador, y moviendo el pincel de izquierda a derecha i viceversa, para que vayan saltando partículas incrustadas en el rodillo. Si hay colonias (eso se ve mirando con una linterna, si hay manchas redondas y negras ya sabes), hay que abrirle la carcasa, sacar unos cuantos tornillos, desmontar la bandeja de condensados, sacar la carcasa de la electrónica, levantar la batería evaporadora con cuidado de no romper tubos (saldría el gas) y desmontar el rodillo de ventilación para lavarlo en la bañera y la carcasa con un trapo húmedo y limpiador desinfectante sin amoniaco ni lejía. Vamos, un trabajo de profesionales!
rmgarrofe
rmgarrofe
por limpiar dos turbinas del motor de evaporadoras(con líquido especial y pincel) de un aire acond. DAIKIN 5 x 1 , me piden 460.- euros ,(han estado dos horas trabajando), es correcto dicho importe? puedo realizar yo mismo la limpieza en las tres restantes ? con que líquido debo hacerlo ?
BCNSATCLIMA
BCNSATCLIMA
Depende, si eran los servicios oficiales, pues sí, ya puede ser. Yo suelo cobrar 80 euros por máquina más 20 de desplazamiento.
jorge Ruiz
jorge Ruiz
Tengo una pregunta sencilla, es acerca del consumo de electricidad.
Tengo un spit electrolux y queria saber si al ponerle como objetivo una temperatura mayor a la que marca como la temperatura actual del cuarto, ¿ el consumo de que magnitudes es?
Desde ya muchas gracias por una posible respuesta.

Jorge
Salta, Argentina
BCNSATCLIMA
BCNSATCLIMA
En el lateral de la carcasa de la unidad interior y la exterior te pone los consumos en kW. Si lo que preguntas es cuánto más te va a consumir el aparato por cada grado que subas, te puedo decir, a grosomodo, que la temperatura de consiga en frío es de 23 a 25 grados y en calor es de 21 a 23 grados. Cada grado que bajes en frío o que subas en calor es un 8% más de consumo aproximadamente. Son datos muy genéricos puesto que no sé qué tipo de climatizador tienes.
oscar
oscar
hoy monte un equipode aire mitsubishi msz g35 y cundo lo puse en marcha la luz indicativa izquierda se puso a parpadear como si tubiese error me pone en las instrucciones que llame al servicio tecnico de la marca pero queria saber si a alguien le a pasado algo similar y como lo a resuelto gracias
BCNSATCLIMA
BCNSATCLIMA
No te enfades conmigo, pero es que un aire acondicionado no es un electrodoméstico. Si no eres un profesional, no deberías de montarlos porque te puede salir caro. Llama al servicio técnico o a alguien que sepa del tema. Es mi mejor consejo, de verdad.
tarazona
tarazona
tengo un local de 900m2 cuantos quipos tendria, que instalar y que equipos
2
BCNSATCLIMA
BCNSATCLIMA
Depende de la altura del local, de si es diáfano o no, de las zonas con personal, de las zonas con maquinaria, de la iluminación, de los focos de calor, de la orientación del local, de cuánta cristalera tenga, etc, etc, etc. Se suele decir que normalmente son 100 frigorías/h. por metro cuadrado, pero no creo que quieras meter 90.000 frigorías sin antes consultar a un profesional de la climatización. Saludos.
Anonimo
Anonimo
DESEARIA SABER CUAL ES SU´POTENCIA EN WATTS DE ESTOS EQUIPOS,Y EN CUANTO A SU INSTALACION ELECTRICA SE NECESITA ALGO ESPECIAL, P.E EL CABLE CIRCUITO APARTE. ETC
richard rodriguez asencio
richard rodriguez asencio
necesito un manual de instalacion de aires acondicionados solit
Anonimo
Anonimo
La unida inteior del split ha comenzado a condensar humedad. Por el tubo de desagüe el agua sigue saiendo normalmente pero igualmente se forman gotas en la parte inferior y trasera del equipo. He limpiado los filtros y con un cepillo suave he quitado el polvo de los condensadores pero el problema sigue ¿algún consejo?
BCNSATCLIMA
BCNSATCLIMA
En la parte inferior trasera... Creo que puede ser la tubería frigorífica, que debe de tener alguna deficiencia de aislamiento, bien de la tubería frigorífica, bien del tubo de desagüe. O el aislamiento está abierto, o de poco grosor. Con el aparato apagado, si pulsas los dos indicadores "push" que hay bajo la unidad interior a la vez que tiras de ella para afuera, podrás "meter un ojo" por detrás y ver si ves algo sospechoso. Sinó, llama a un técnico, no hace falta que sea el oficial de la marca. Saludos.
Anonimo
Anonimo
Buenos días,
Necesitaría saber qué medidas elementales tengo que tomar para quitar un aparato de aire acondicionado de la casa de mi padre, que ya no vive alli,para que me lo instalen en mi casa que en verano hace un calor horrible. Esta sin usar. Está en una terraza de fácil acceso y lo podría bajar, pero tengo que saber qué llaves cerrar antes o que tubos no puedo cortar. Ahora con el verano, es imposible conseguir que lo haga un técnico a un precio razonable. Podrían ayudarme? Muchas gracias.
BCNSATCLIMA
BCNSATCLIMA
En España sólo pueden manipular esos aparatos los profesionales con el carnet de manipulación de gases. Se necesita el conocimiento y las herramientas necesarias para desmontarlos. De lo contrario podrías cometer un delito ecológico o peor aún, hacerte daño de verdad. Si se produce una fuga brusca, el refrigerante líquido te quemará, puesto que sale a 40ºC bajo cero. Mi consejo es que sigas buscando un técnico que te lo haga a un precio razonable (dependiendo de lo que entiendas por razonable claro).
Anonimo
Anonimo
Este invierno me instalaron un calentador Junker con llama, el mas pequeño, en la sierra. El caso es que aunque da la chispa, no se enciende. O si se consigue que encienda la llama, cuando doy al grifo de agua caliente, se apaga. Quito la carcasa del calentador, y toco los cables rojos que hay y al cabo de un rato si lo hace. He leido en las instrucciones que puede ser un problema de la instalación de los cables que detectan los humos. Ya ha ido dos veces el técnico, pero es muy malo y cada vez que lo uso, tengo que quitar la carcasa. ¿Me podrias decir que tengo que hacer para comprobar la posición exacta de esos cables y que me funcione? Muchas gracias por todo.
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ]
Comenta