Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Saneamientos: Fugas en la cisterna de un WC, el sanitario pierde agua

Como arreglar una cisterna que hace ruido y no deja de perder agua por el inodoro.

Por: Webmaster | Publicado: 20/02/2007 04:12 | | | #Cont:29




Otro de los grandes clásicos de la fontanería casera son las cisternas del WC que pierden agua. Esas cisternas ruidosas que no cesan de soltar agua al interior de la taza resultando notablemente molestas, tanto por el ruido, como por el gasto de agua. A pesar de todo en este caso el agua siempre se queda dentro del sanitario, así que no deberemos preocuparnos por el engorro de un escape de agua en el lavabo.


El mecanismo de la cisterna, en sus diferentes modelos y versiones, básicamente tiene dos funciones: liberar de golpe el agua contenida en la cisterna, y permitir el paso de más agua para rellenar la que hemos gastado. Habitualmente el sistema funciona perfectamente cortándose la entrada de agua en cuanto la cisterna se llena, pero con el paso del tiempo y dado que el mecanismo se encuentra constantemente sumergido, a merced de los efectos de la cal y la corrosión, el uso diario lo irá deteriorando. En ese momento lo habitual es que la cisterna no llegue a cortar el paso del agua completamente por lo que el agua acabará desbordando al interior de la taza del WC (o simplemente no dejará de caer), y de ahí se perderá por el desagüe.


Antes de iniciar cualquier reparación conviene cerrar la llave de paso del sanitario para cortar el suministro de agua a la cisterna y tirar de la cadena para vaciar la cisterna.


A continuación podemos investigar el origen de la fuga de agua. Las causas de este problema se puede encontrar en tres puntos distintos: la junta de la válvula (válvula de caucho) que corta el paso entre la cisterna y la taza del WC se ha deteriorado dejando pasar agua constantemente, el flotador que marca el nivel de llenado tiene algún tipo de problema, la válvula que cierra la admisión de agua se ha deteriorado.


Los problemas en el mecanismo del flotador son tan variados, como mecanismos de flotación tengamos. Lo habitual es tener un flotador situado en el extremo de una varilla. Cuando éste sube hasta un determinado nivel, se corta la entrada de agua pues la cisterna se ha llenado. No es infrecuente que la varilla se haya doblado por algún motivo, o incluso se haya partido, por lo que el nivel de llenado no se alcanza nunca y sigue entrando agua hasta que esta desborda por el rebosadero hacia el interior de la taza. También es posible que el flotador mismo se haya roto o desprendido. En estos casos la reparación puede pasar simplemente por doblar la varilla del flotador, o por cambiarlo completamente.


Si el problema se encuentra en la válvula de admisión deberemos desmontarla y sacarla de la cisterna. Es muy posible que el problema resida en una acumulación de cal que impida la correcta acción del flotador, pero quizá debamos cambiar la válvula entera si se encuentra muy deteriorada.


Si el problema reside en la válvula que corta la salida del agua hacia la taza, deberemos sacar el mecanismo central de la cisterna. Podremos liberarlo girándolo un cuarto de vuelta hacia un lado y luego tirando de él. Habitualmente bastará con limpiar los posibles depósitos de cal en la junta de la válvula, si la zapata está deteriorada puede cambiarse, y si vemos la válvula en mal estado lo mejor es cambiarla entera.

Página [1 2 3 ]
ivonne alejandra dominguez pech
ivonne alejandra dominguez pech
checar si las llaves estan en buen estado y que por ninguna rason se permita que haiga fugas y desperdicio de agua potable por que cuesta y recuerda vale un chorro heeeeeeeee
mario alberto coronado dorante
mario alberto coronado dorante
nunca dejes que se haga una fuga por que el agua es un recurso del cual todos nesesitamos y nuca la rieges cuesta un chorro heeee
Anonimo
Anonimo
El caño rebozador está tapado, cual puede ser la causa?
COFLEX
COFLEX
RECUERDE UTILIZAR CONECTORES FLEXIBLES MARCA COFLEX, SON LA MEJOR OPCION DE INSTALACION, NO DAN PROBLEMA FUNCIONAMIENTO, SON RENTABLES PARA LOS DISTRIBUIDORES Y LO MÁS IMPORTANTE AL CONSUMIDOR FINAL LE GARANTIZAN LA TRANQUILIDAD DE QUE SU PATRIMONIO ESTARÁ SEGURO.
toxo2003
toxo2003
Tengo una fuga en la cisterna del WC. Es un mecanismo de pulsar y resulta que hoy mismo le cambié todo el mecanismo por uno nuevo, pero sigue saliendo agua. Ya no sé que puede ser porque aunque me inclino en que la goma del mecanismo nuevo se encuentre deteriorado. Cosa rara al ser nuevo pero es que ya lo quité y lo puse como unas tres veces y sigue el mismo problema.

¿Qué me aconsejáis?
Anonimo
Anonimo
tengo un sanitario roto en la parte inferior, y se filtra agua existe algun material para repararla como un pegante o algo asi.
El sanitario es en porcelana.
les agradezco su colaboracion,

Anonimo
Anonimo
a veces cuando pulso la cisterna no se va el papel higienico
Anonimo
Anonimo
le recuerdo a este usuario anònimo que el papel higienico no tira al wwater,puede tener problemas de atasco con el tiempo
Anonimo
Anonimo
Por favor q alguien ayede a toxo2003, pues a mi me ocurre exactamente lo mismo. GRACIAS
Anonimo
Anonimo
Tengo una cisterna de pared, de esas de cadena, he cambiado todo el mecanismo, incluso la llave de paso, el flotador y el mecanismo en el que va enganchada la cadena, pero no para de llenarse el deposito y está cayendo agua todo el rato al water. Sabeís que tengo que hacer
Página [1 2 3 ]
Comenta