Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Reparar pequeños daños en la madera

Algunas ideas para reparar desperfectos de poca importancia en muebles de madera: masilla para madera, goma-laca, ceras, etc.

Por: Webmaster | Publicado: 19/02/2007 08:53 | | | #Cont:41




El uso diario, o el simple paso del tiempo, acabarán causando inevitablemente desperfectos en la madera de nuestros muebles. Puede que estos daños y desperfectos no sean demasiado importantes, o por lo menos puede que no afecten a la funcionalidad del mueble más allá del factor estético, golpes, rozaduras, y pequeñas grietas, pueden pasar desapercibidos mucho tiempo, pero si alguna vez hemos de restaurar el mueble vamos a encontrarnos con ellos de golpe. Y entonces deberemos saber tratarlos. 

Si el daño es grande quizá se deba cambiar la pieza completa, pero en caso contrario podemos recurrir a lo siguiente:


Si el problema no es demasiado importante y la reparación relativamente sencilla, puede bastarnos el uso de una buena masilla para madera. Se trata de un tipo de pasta, en diferentes tonos para diferentes tipos de madera, adecuado para rellenar grietas, huecos dejados por nudos, abolladuras fruto de golpes, o incluso para disimular uniones entre diferentes piezas de madera. El método de aplicación es simple: Primero se debe limpiar, lijar, la hendidura o cavidad que vayamos a rellenar. Seguidamente se aplica la masilla con una espátula procurando eliminar la cantidad sobrante. Tras dejar secar durante el tiempo indicado por el fabricante deberemos lijar la superficie para eliminar imperfecciones. Conviene empezar usando una lija de grano más grueso para pasar a otra más fina en el acabado. Tras la reparación conviene aplicar productos protectores a la madera lijada.


Si el problema afecta solo a los acabados podemos recurrir al uso de una barra de goma-laca. Se trata de una resina de origen orgánico, producida por insectos, que puede ablandarse con calor para tapar aquellos desperfectos que afecten únicamente a la capa decorativa de la madera. La goma-laca se secará al enfriarse endureciéndose notablemente. Este producto se comercializa en diferentes colores para adaptarse a diversos tipos de madera.


Si los daños son aun de menor importancia, simples arañazos, podemos utilizar fieltros o ceras para retoques. En el mercado existen diversos productos, formatos, y colores para este tipo de reparaciones. Algunos reparadores pueden aplicarse simplemente con un paño bien limpio.

Página [1 2 3 4 5 ]
Clavelin28
Clavelin28
El caso de mi closet en madera es que la Calcoma me lo destruyo en gran parte y me resulta muy costoso hacerme un closet nuevo.
Queria intentar tapar los huecos con alguna masilla, mientras pueda cambiarlo.Valdría la pena?
Cual sería la mejor manera de corregirlo sin tener que cambiarlo?
Gracias.
Anonimo
Anonimo
queria saber como puedo reparar una mesa barnizada y que encima se ha dado laca de muebles y ha quedado con muchas señales y blanquecina a trozos, seria solo para la encimera gracias por la ayuda
lilia
lilia
hola pes queria sabes sobre la problematica d euna carpenteria para diseñar una proyecto para el desarrollo de esta carpinteria .
Anonimo
Anonimo
hola, yo tengo parquet, y tengo hendiduras hechas por los tacones de las botas y queria saber cómo repararlas sin tener que acuchillar todo el suelo de la casa. gracias
Anonimo
Anonimo
hola,desearia saber como puedo eliminar una mancha de orina de gato sobre un mueble barnizado con goma laca a muñequilla.
muchas gracias.
Anonimo
Anonimo
Hola,mi problema es que decidi pintar un piso nuevo y puse cinta en todos los rodapies de la casa como no me urgia mucho tarde unos meses y ahora que he pintado al quitar la cinta me ha quedado el pegamento pegado en la madera y no se como quitarlo.Gracias.
Anonimo
Anonimo
Como saco el fuerte olor de orin de gato en el parquet de madera,es insoportable
Anonimo
Anonimo
mi gato tine 5 meses y no hace en su cajita denecesidas,como puedo enseñarle a hacer sus deposiciones en ese lugar.Gracias
Anonimo
Anonimo
hola, necesito saber si la huella que produce un vaso de agua en la madera se puede reparar
Conchita Hernandez
Conchita Hernandez
Tengo una cómoda victoriana preciosa con el sobre barnizado a muñeca, queda como un cristal. Me han lacado un mueble en la misma habitación y se ve que han dejado algo encima de la cómoda que la ha dejado con ronchas del tipo de pintura que utilizaban para lacar. Se ha quedado totalmente pegada, a pesar de que estaba protegida con trapos, habrá traspasado la pintura el trapo y ya digo está totalmente pegada la pintura al barniz. ¿Qué puedo hacer?
Página [1 2 3 4 5 ]
Comenta