Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Bombillas halógenas

Tipos y características de las bombillas halógenas

Por: Webmaster | Publicado: 16/02/2007 02:26 | | | #Cont:10




Las bombillas halógenas son un tipo especial de bombilla incandescente que emite una luz muy blanca y pura, similar a la solar, ocupando muy poco espacio. Se trata de una de las mejores opciones para conseguir una buena iluminación ambiente. El problema que presentan estas bombillas es que generan bastante calor, algo que deberemos tener en cuenta al colocarlas.


La ampolla de este tipo de bombillas, notablemente pequeña, está construida a partir de un vidrio a base cuarzo que encierra un gas halógeno: yodo. Gracias a este gas y al cristal especial el filamento es capaz de alcanzar una temperatura mucho más elevada sin fundirse. La vida media de este tipo de bombilla duplica a la de las bombillas incandescentes convencionales, unas 2000 horas. Su consumo es bajo comparado con el de una bombilla incandescente convencional para conseguir la misma cantidad de luz. Si bien existen bombillas pensadas para trabajar a la tensión de la red eléctrica, 230V, podemos encontrar también otras de baja tensión que trabajan a 12V. En este caso requerirán del uso de un transformador, algo a tener en cuenta pues suelen ser algo voluminosos.


Son utilizadas generalmente para iluminación indirecta ya que focalizan bastante la luz, lo cual las convierte en una opción interesante para lámparas que iluminen mesas y zonas de trabajo. Eso sí, su luz es demasiado intensa para situarla cerca de los ojos sin algún tipo de protección; colocar una placa de vidrio puede ser una posible solución, pero también lo será enfocar la luz hacia el techo, o hacia una pared.


Existen diferentes tipos de bombilla halógena: las haloglobe y halobtt pueden ser usadas para reemplazar directamente bombillas incandescentes convencionales si se necesita una mayor cantidad de luz, las halógenas reflectoras son bombillas halógenas que incorporan un reflector para cuando se necesite una luz muy focalizada, las bombillas halógenas de cápsula se usan en zonas donde interese tener un punto de luz muy brillante, las bombillas lineales son interesantes para usos exteriores en, por ejemplo, focos para jardines y, mediante el uso de reguladores de potencia, en aplicaciones interiores en las que deseemos variar la cantidad de luz.

Comentarios
Anonimo
Anonimo
deseo saber
Anonimo
Anonimo
He comprado dos lámparas del Ikea y en las instrucciones solo pone que utilizan bombillas ´halógenas G4 12V 10W.
Primero quiero saber si ese G4 significa algo o es un nombre que le pone la tienda.
También, si le puedo poner otras de más watios, ya que no iluminan casi nada.
Anonimo
Anonimo
cuanto cuesta poner halogenos en falso techo?
Anonimo
Anonimo
Poner focos halógenos en falso techo es algo relativamente barato. En los centros comerciales existen ofertas y pack de 2-3 focos que salen bastante económicos. Imagino que te refieres a los focos pequeños.
Anonimo
Anonimo
necesito saber como se quita una bombilla halógena
Anonimo
Anonimo
yo compre un bombillo halogeno para mi motocicleta que hasta por cierto es algo pequeña. pero mi pregunta es hasta que nivel me puede perjudicar la bateria o no. ya que leyendo algunos comentarios dicen que el nivel de consumo es muy minimo lo q me hace pensar que tambien el amperaje q ella utiliza es muy minima tambien.
Gumer montilla
Gumer montilla
necesito averiguar quien distribuye en cali bombillos halogenos Bipin12v10watG4 osram.les agradecera su imformacion
raul (no registrado)
raul (no registrado)
pintando la pared, saqué la bombilla y el cuadrado de cristal donde va el halógeno, pero casi sin darme cuenta, manché los halógenos de pintura; me han dicho que es un cristal muy delicado, se raya enseguida,
quisiera saber ¿cómo limpio de pintura los halógenos sin dañarlos?

un saludo, gracias
_el pollo_
_el pollo_
existen bombillas alojenas con transformador o balastro que tienen reflector y se utlizan siempre en falsos techos ¿tienen estas un consumo mayor o no ?
_jesus ESPAÑA (LA RIOJA)_
_jesus ESPAÑA (LA RIOJA)_
olaa y buenos dias o buenas tardes cuanto puede costar una bombilla alógena conetesten en cuanto puedan.
GRACIAS POR SU COLABORACIÓN
Comenta