Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Aislar paredes

¿Cómo aislar las paredes y los tabiques de una vivienda?

Por: Webmaster | Publicado: 15/02/2007 03:46 | | | #Cont:59




Cada vez más se presta especial atención al tema de los aislamientos al construir una nueva vivienda, o a l rehabilitar una antigua. Empezamos a ser conscientes del ahorro de energía, o lo que es lo mismo ahorro en dinero y recursos, que supone un buen aislamiento térmico en el hogar, y empezamos también a ser cada vez más conscientes de la importancia que un buen aislamiento acústico en la vivienda puede llegar a tener para la salud de sus ocupantes; mejorar el descanso, reducción del estrés, etc.


Para aislar una pared, tanto térmicamente, como acústicamente, en el mercado se pueden encontrar materiales con diferentes propiedades presentados en formatos también variados: paneles, rollos, etc.


Al plantear el aislamiento de una vivienda la primera cuestión a plantear es si vamos a aislar en el interior, o aislaremos desde el exterior.


Por aislar desde el exterior entendemos colocar la capa aislante, protectora, en la parte exterior de la vivienda, algo que  resulta sumamente interesante pero que no siempre es posible, por ejemplo en bloques de pisos en los que nada podemos hacer con la fachada. Al aplicar una capa aislante en el exterior hemos de tener en cuenta que posteriormente deberemos recubrirla con otra capa de protección. Es posible que el aislante venga de fábrica en una placa con esta capa de protección y decoración, paramento, ya incorporada, en cuyo caso se puede fijar a la pared exterior directamente. En caso contrario, tras colocar el aislante se puede aplicar un revoque resistente al agua sobre éste, o colocar el aislante entre una estructura de soporte sobre la que aplicaremos el paramento (que puede ser piedra, cerámica, etc.) procurando dejar una cámara de aire entre esta cobertura y el aislante.


Aislar en el interior, es decir colocar el aislante en la parte interior de las paredes, supone menores dificultades y costes.  Existen diferentes paneles  a nuestra disposición que pueden clasificarse en dos grandes categorías: paneles sencillos y paneles compuestos. Los paneles sencillos están compuestos únicamente por el aislante que hayamos elegido (lanas minerales, espuma de poliuretano, poliestireno expandido, fibras orgánicas, etc.) y se pueden aplicar directamente a la pared si esta se encuentra en buenas condiciones. Se deberá proteger de la humedad cuando sea necesario y a continuación se deberá recubrir la capa aislante con un tabique, por ejemplo de pladur (placas de yeso). Los paneles compuestos son placas rígidas en las que el aislante ya se encuentra recubierto por una capa protectora de yeso a modo de paramento. La ventaja respecto al método anterior es que su grosor es bastante menor. Una variación de los paneles compuestos está formada por aquellos en que el aislante se encuentra entre dos capas de protección. Son bastante rígidos e indicados cuando la pared es muy irregular o está muy desprotegida.


Al colocar los paneles aislantes debe prestarse especial atención a los puntos de unión, tanto entre paneles, como entre los paneles el suelo y el techo. El aislante deberá ser lo más continuo posible para resultar eficaz, tanto aislante térmico, como aislante acústico, por lo que si quedaran huecos tras la colocación de los paneles estos deberían rellenarse con, por ejemplo, espuma de poliuretano.


Si únicamente pensamos en colocar una capa de aislante deberemos recurrir a los productos monocapa, especialmente pensados para funcionar con una única capa y cuyo grosor es notable. Para aislar usando dos capas conviene elegir para la primera un aislante de lana de roca. La siguiente capa se coloca perpendicular y debe contar con protecciones contra el vapor y la humedad.

Página [1 2 3 4 5 6 ]
Anonimo
Anonimo
Necesito aislar del frio/calor interiormente con el menor gosor
Anonimo
Anonimo
Si queremos parar el sonido necesitamos que se tope con diferentes capas de diferentes densidades y materiales, con lo que el sonido se pierde al no poder atravesarlas todas.

Existe una aislante de tan solo 15 mm de grosor con 10 capas diferentes; las dos exteriores de aluminio (que aisla por reflexion termicamente tambien), dos laminas de foam de polietileno, burbujas de aire, lamina de polipropileno...
Flexible y facil de colocar. Se suele instalar con unas bandas adhesivas de doble cara, tanto en techo, paredes y suelo...

Junto a un tabique de doble ladrillo logra islar sobre unos 57 decibelios.

Si quereis mas informacion contactar quimisanz@ozu.es
Anonimo
Anonimo
Hola Anonimo.

Te agradecería si me puedes ayudar.
Necesito aislar los ruidos de la calle, vehículos musica de alto volumen para que no ingresen a mi departamento y poder dormir tranquilamente.

Que material y como debo colocar sobre las paredes existentes y que debo hacer con lasa ventanas.

Vivo en Quito Ecuador y me gustaría conocer los materiales y el sistema ya que posiblemente no tengo acceso a sistemasa de paneles prefabricados existentes en otros paises,

Gracias

Jaime Nunez
Anonimo
Anonimo
hola amigos! hey tengo una duda, espero me puedan ayudar... vivo en un departamento pequeño en mexico, tiene un cuarto pequeño donde pretendo poner mi bateria acustica, solo que temo que los demas inquilinos se molesten, por lo que pretendo aislarlo, quisiera que me recomedaran algun tipo de material casero con el que pueda obtener buenos resultados. por su atencion gracias.
Anonimo
Anonimo
será buena idea colocar un panel de yeso separado de la pared por una cámara con un aislante de la humedad entre medio con el objeto de aislar la habitación precisamente de la humedad
ANTONIO CASTILLLO
ANTONIO CASTILLLO
Hola amigos del bricolage,mi consulta es sencilla:¿ es posible aislar una pared compuesta por dos tabiques con camara con poliuretano o poliestireno liquido? Ya probe con poliuretano en espuma pero no resulta pues el tabique por el interior tiene sobrantes o pegotes de yeso o cemento y su expansion no es la adecuada.GRACIAS.UN SALUDO.
Rebeca
Rebeca
Yo tengo un problma similar al del chico que hizo un comentario anterior. Me acabo de mudar a un departamento sobre un avenida principal y me gustaría saber cómo puedo aislar el sonido de los carros al interior.
roberto garcia
roberto garcia
necesito aislar termicamente las paredes de mi depto en posadas las paredes son de ladrillos ceramicos pero el material dadas las dimensiopes de las habitaciones no debe superar los 50 mm. que me recomiendan ?
Anonimo
Anonimo
Tengo un problema con mis vecinos, relaizan practicas de piano y de saxofon al mismo tiempo y necesito aislar las paredes de medianeria con ellos,necesito saber cual seria el mejor sistema de aislamiento.
roberto
roberto
yo tengo un estudio, pegado al vecino, donde se hoye, ruido, musica, etc, yo quiero saber si solamente forro la pared de mi estudio, con paneles de madera o melanina, sin poner nada en medio, solamente direcatmente a la pared clavados, quedria saber si tambien notaria algo menos de ruido. gracias , y me interesa tu respuesta.
Página [1 2 3 4 5 6 ]
Comenta