Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Materiales aislantes

Diferentes materiales usados como aislante: lana de roca, lana de vidrio, poliestireno expandido, porexpan, agramiza, etc.

Por: Webmaster | Publicado: 14/02/2007 18:23 | | | #Cont:66




Cada vez se presta más atención al tema del aislamiento en los edificios, tanto en nuevas construcciones, como en la rehabilitación de antiguos edificios. Aislamiento en general: térmico, acústico, anti humedad, etc.


Un aislamiento adecuado no solo garantiza una mejor calidad de vida para los ocupantes de la vivienda, sino que reducirá notablemente el consumo energético. La calidad de este aislamiento dependerá en gran medida del material elegido para ello.


-Lanas minerales: Las lanas minerales usadas en aislamientos pueden ser tanto lanas de vidrio, como lanas de roca (por ejemplo roca volcánica) siendo simultáneamente un buen aislante acústico y térmico. Su presentación es de lo más variada: en paneles, en rollos, a granel, en colchones, incluso cosidas a otros productos y electrodomésticos. Se trata de un material muy flexible que le permite adaptarse a cualquier recoveco pudiendo recubrir la vivienda en su totalidad: suelos, paredes, y techos. Este tipo de lanas son ignífugas, pero no toleran demasiado bien la humedad por lo que deben ser protegidas.


-Fibra de vidrio: Un buen aislante térmico obtenido tras hacer pasar vidrio fundido a través de una fina rejilla hasta formar fibras.


-Plásticos alveolares: Algunos ejemplos son el poliestireno expandido (PSE), la espuma de poliuretano, o el poliestireno extrusionado (Porexpan). Por su flexibilidad y facilidad de colocación suele preferirse el poliestireno expandido. Se trata de un material muy utilizado en el envasado, con notables cualidades higiénicas pues en él no proliferan los microorganismos. El pequeño inconveniente de estos materiales es que no ofrecen el mismo nivel de aislamiento térmico o acústico de forma simultánea. Se deberá escoger el tipo, acústico o térmico, según nuestras necesidades.


-Aislantes ecológicos: En los últimos se está extendiendo el uso de aislantes basados en productos naturales como por ejemplo el lino o el cáñamo. La agramiza, obtenida a partir del cáñamo, es un buen ejemplo. Ofrece aislamiento tanto acústico como térmico, siendo resistente al fuego y a la humedad. Tampoco se pudre ni resulta comestible por potenciales roedores. Este tipo de aislante se presenta en forma de rollos o paneles de cierta rigidez.


-Hormigón celular: Este tipo de hormigón formado básicamente por cemento, cal, y arena de sílice, resulta poroso y de relativo poco peso. Presenta propiedades aislantes tanto acústicas como térmicas, y por supuesto ignífugo.

Página [1 2 3 4 5 6 7 ]
Anonimo
Anonimo
espero que me envien cosas sobre la electricidad,soy un alumno de preparatoria espero que lean el mensaje
Anonimo
Anonimo
la berdad siento que ase falta un poko mas de informacion , ya que la que esta aki talves no especifica que son los materiales aislantes
SANDRA RAMIREZ
SANDRA RAMIREZ
ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDEN ENVIAR SU CORREO PARA SOLICITAR UNA COTIZACION.

GRACIAS
verònica
verònica
esta bienla informaciòn pero me serviria mas si de lo que estan hablando pusieran imagenes tambien para entender mejor lo que se esta leyendo y poder explicar a los demas
Anonimo
Anonimo
la informacion es bueno pero es nesesario mas informacion esta incompleta
Anonimo
Anonimo
solo queria saber que son los materiales aislantes y mucho mas porque me gusta aprender cada dia mas
Nicole Andrade
Nicole Andrade
Me parece que la información dada esta muy buena para una investigación, en la cual no se necesite de profundización, se debería profundizar mas sobre cada uno de los subtemas.
Anonimo
Anonimo
me gustaria obtener una cotizacion de aquellos materiales que son resistentes contra roedores y al medio ambiente
mari
mari
me gustaria que publicaran un poco mas de materiales aislantes y conductores y sobre las unidades de medicion
narda**
narda**
ME GUSTA LA INFORMACION QUE DAN,
ESPECIFICAN BIEN LOS MATERIALES
AISLANTES..
Página [1 2 3 4 5 6 7 ]
Comenta