Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Purgar un radiador ruidoso

Radiadores que hacen ruido, un problema muy común en los sistemas de calefacción

Por: Webmaster | Publicado: 14/02/2007 16:06 | | | #Cont:22




Un problema muy común, casi universal, que encontramos en las instalaciones de calefacción de gas o gasoil, es la presencia de radiadores ruidosos. Se trata de un ruido de gorgoteo, de intensidad variable, que de día puede incluso llegar a pasar desapercibido, pero que por la noche llega a resultar muy molesto, sobre todo si se produce en los radiadores del dormitorio. En ocasiones incluso puede escucharse en las mismas conducciones de agua que llegan hasta los radiadores.
El origen de este ruido, gorgoteo, en el radiador debemos buscarlo en la existencia de burbujas de aire en el circuito de la calefacción. Estas burbujas, además del molesto ruido, pueden interferir con el correcto funcionamiento del circuito de calefacción haciendo que los radiadores no se calienten como es debido.


La solución al problema pasa por purgar los radiadores, es decir sacar el aire. Para ello, el primer paso consiste en verificar la presión del circuito en la caldera. Es aconsejable consultar el manual de la caldera suministrado por el fabricante para comprobar los valores adecuados, pero en cualquier caso la presión nunca deberá superar los 3 bar. Lo más probable es que si alguna vez se alcanza dicha presión se abra de forma automática una válvula de seguridad en la caldera para evacuar el exceso de agua, pero si esta válvula fallara la sobrepresión podría causar desperfectos en el circuito o la caldera. Si la presión está por debajo de 1 bar deberíamos añadir algo de agua al circuito pues estará algo falta de ella. En cualquier caso hay que tener en cuenta que si la presión es muy baja, no podremos purgar adecuadamente los radiadores.


Una vez verificada la presión en la caldera, y rellenado el circuito si hiciera falta, se procederá al purgado del radiador propiamente dicho. En la parte superior de todo radiador se encuentra la válvula de purgado, justo en el lado contrario al  grifo que regula la entrada de agua al radiador. Esta válvula visualmente está compuesta por un pequeño tornillo que en ocasiones puede aflojarse a mano, pero que si la instalación ya tiene unos años suele requerir el uso de un pequeño destornillador. Al aflojarlo, ni siquiera un cuarto de vuelta, empezará a salir agua de la válvula. Inicialmente saldrá a borbotones por efecto del aire en el interior del radiador y deberemos dejarla salir hasta que el chorro sea continuo. Cerramos entonces la válvula y repetimos el proceso con el resto de radiadores.


Tras purgar todos los radiadores problemáticos, ruidosos, conviene verificar nuevamente la presión en la caldera por si fuera necesario volver a rellenar el circuito.

Página [1 2 3 ]
Anonimo
Anonimo
yo tengo calefaccion de gasoil comunitaria, tengo radiadores con purgadores automaticos,y un radiador con ruido de goteo, y otro en planta de arriba que hasta ayer funcionaba perfectamente,pero hoy no calienta,ni siquiera los tubo estan calientes. El radiador del ruido sale aire cuando cierro el detentor de abajo a la derecha y cuando deja de salir aire vuelvo a abrir, pèro al rato ya esta el ruido otra vez y el radiador de arriba sigue sin calentar. Ayudarme por favor
Anonimo
Anonimo
El purgado de la calefacción se realiza cuando está encendida o apagada. Gracias.
Anonimo
Anonimo
los radiadores se purgan con la calefacción encendida para que tengas algo de presion en el circuito.
Anonimo
Anonimo
Tengo el mismo problema, pero cuando intento purgarlo,sale aire pero no consigo que salga ni gota de agua. El ruido es insoportable.
Gracias!!!
Anonimo
Anonimo
Yo el ruido que tengo es cómo un zumbido constante que no me dija dormir, no gorgoteo, los purgo y sólo sale agua, la presion está a 1,5
Mariano
Mariano
Tengo el mismo problema, pero cuando purgo solo sale agua pero no consigo que salga ni gota de agua. El ruido es insoportable UN ZUMBIDO. Una vez purgando un radiador paro el ruido, el a las pocas horas volvio de nuevo
Ayudarme un poco por favor, Gracias!!!
Anonimo
Anonimo
los radiadores se purgan en frio y despues en caliente cerrando la llave de entrada

cuiando hacen ruido y no tiran aire hay que regularlos con el detentor(la llave que esta en la parte baja de radiador )se empieza a cerrar y dejara de hacer ruido
tambien si hacen ruido los radiadores se baja una velocidad a la bomba de la caldera
Anonimo
Anonimo
Qual es el radiador que se tíene que purgar priméro?
Anonimo
Anonimo
tengo calefaccion en toda la casa pero hay un solo rediador que no calienta que podra ser. gracias
Anonimo
Anonimo
Si tienees un radiador que no calienta comprueba dos cosas:

1- Que tengas el radiador abierto.
2- Que no tenga aire en su interior. Para esto abre un poco la válvula de purgado del radiador hasta que veas que sale agua.

Seguramente el problema vendrá de una de estas dos opciones.
Página [1 2 3 ]
Comenta