Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Algo de bricolaje: Instalar un radiador eléctrico

Precauciones necesarias al instalar un radiador eléctrico

Por: Webmaster | Publicado: 14/02/2007 15:29 | | | #Cont:1




Instalar un radiador eléctrico no es demasiado complicado ni requiere de grandes instalaciones. Aunque si se deben tomar toda una serie de precauciones.
En primer lugar hemos de tener en cuenta que va a ser un aparato con un gran consumo eléctrico. Son habituales los radiadores eléctricos de 1000W, pero perfectamente podemos encontrar otros de 2000 o 3000W, por tanto deberemos verificar que nuestra instalación eléctrica podrá soportar ese consumo. No únicamente deberemos tener en cuenta si tenemos contratada la suficiente potencia a la compañía eléctrica, sino que deberemos verificar que el propio cableado eléctrico de la casa puede soportarla, sobre todo si se trata de una vivienda antigua cuya instalación eléctrica puede no ser adecuada para aparatos con un consumo tan elevado. En ese caso deberemos de cablear nuevamente antes de instalar el radiador, o correremos el riesgo de tener un fuego de origen eléctrico.


Al fijar un radiador a la pared siempre deberemos procurar hacerlo en paredes exteriores manteniendo una distancia de seguridad, de unos 15 centímetros, entre el radiador y aquello que le rodee: el suelo, muebles, cortinas, etc.


Jamás debe cubrirse un radiador con cortinas, telas, o incluso papel pintado para la pared pues podríamos tener un cierto riesgo de incendio. Si hay jarrones, o elementos decorativos, construidos con materiales especialmente sensibles a los cambios bruscos de temperatura, por ejemplo algunos tipos de vidrio, es conveniente alejarlos del radiador o pueden aparecer grietas fruto de la dilatación/contracción.


Como precaución adicional deberemos tener en cuenta que si hay plantas en el interior de la habitación, éstas deberán colocarse alejadas lo más posible del radiador, o pueden acabar muriendo.


Al elegir la posición del radiador eléctrico hay que pensar que si incorpora un termostato y lo situamos cerca de una puerta, ventana, o rejilla de ventilación, podemos falsear su funcionamiento aumentando innecesariamente el consumo. Estos termostatos funcionan tomando medidas periódicas de temperatura de la habitación y comparándola con la seleccionada por nosotros para encender o no el radiador. La precisión del termostato dependerá de que se trate de un sistema electrónico o electromecánico, los primeros pueden llegar a las decimas de grado, los segundos tienen una precisión de unos pocos grados. Evidentemente los termostatos electrónicos son preferibles pues permiten ajustar la temperatura en función de la hora del dia

Comentarios
Anonimo
Anonimo
Muy buenas. Tengo una pared recubierta de madera y me gustaría instalar en ella un radiador eléctrico. ¿Es posible o resultaría peligroso?
Comenta