Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Calefaccion electrica: radiadores

Diferentes tipos de radiador eléctrico usados en instalaciones de calefacción eléctrica

Por: Webmaster | Publicado: 14/02/2007 13:19 | | | #Cont:6




Los radiadores eléctricos, sean móviles o fijos, pueden utilizarse para calentar toda la vivienda como una parte más del sistema de calefacción eléctrica general, o pueden utilizarse como un sistema de apoyo adicional en lugares especialmente fríos.


El gran atractivo de los radiadores eléctricos es su facilidad de instalación y el casi nulo mantenimiento que requieren. Estéticamente su aspecto ha ido mejorando mucho con el paso de los años y, para ayudarnos a ajustar su consumo, incorporan sofisticados temporizadores y termostatos que nos permiten ajustar la temperatura hora a hora según las necesidades. A pesar de todo el consumo de este tipo de aparatos no deja de ser elevado; para una habitación de unos 20 metros cuadrados se suele recomendar, como valor promedio, un aparato de unos 1000W.


Los diferentes radiadores disponibles en el mercado, tanto en versión fija para instalar en una pared, como en su versión móvil para trasladar de habitación en habitación, podrían clasificarse en:


-Radiadores convectores. Son los más conocidos, a pesar de que su rendimiento no es del todo bueno y consumen bastante energía.


-Radiador convector termo ventilador: Se trata de un radiador de tipo convector que dispone de un ventilador interno para facilitar que el aire se mezcle homogéneamente. El aumento de la temperatura en la sala será más rápido.


-Radiador convector cerámico. Utilizan una resistencia de cerámica de gran potencia que permite elevar la temperatura con rapidez.


-Radiador convector radiante. El calor se difunde a través de una placa de vidrio frontal que, además de reducir la sensación de sequedad, aumenta la seguridad ya que no hay riesgo de quemarse.


-Radiador de aceite. El radiador funciona calentando el aceite que contiene siendo este el encargado de transmitir uniformemente el calor.


- Radiador acumulador. Estos radiadores acumulan el calor durante la noche, aprovechando las tarifas eléctricas nocturnas bastante más baratas, para distribuirlo poco a poco durante el día. Puede llevar o no ventilador. Su principal problema es que resulta un tanto aparatoso y pesado.

Comentarios
Anonimo
Anonimo
que novedades hay cerca de los radiadores con aceite a cerca uqe producen cancer.por favor enviar información al correo sorayajais@yahoo.com.ar
Anonimo
Anonimo
Hola.Necesita el radiador de calefaccion electrica tener espacio libre a su alrededor para que funcione correctamente. O puede estar cerca de algun sofá o mueble, sin perjudicar a su funcionamiento.Muchas gracias.
Anonimo
Anonimo
esta bueno esto pero no tenes sobre instalaciones electricas de calefaccion y cañerias de baja presion si tendrias me lo podrias enviar gracias y sigan haci jejej
adriana331
adriana331
Quisiera saber si a los radiadores eléctricos con aceite, se les cambia el aceite??.- El mío al encenderlo en esta temporada, da un olor horrible que afecta a toda la casa.-
RRandom
RRandom
Hola adriana,

Imagino que te refieres a esos radiadores eléctricos de aceite que puedes enchufar y mover por la casa.

En principio no has de cambiar el aceite, de hecho los modelos que he visto no están pensados para que el usuario los abra.

Si el tuyo hace mal olor a mi se me ocurren dos posibles causas:

1-Durante la temporada que ha estado parado ha acumulado polvo y ahora al calentarse este se va quemando. Ten en cuenta que buena parte del polvo que hay por casa son minúsculas fibras procedentes de tejidos y aquellas que son sintéticas se derriten fácilmente con el calor soltando olor. Prueba a limpiar bien con un esponja húmeda todos los rincones del radiador que veas con polvo (desconectalo antes de la electricidad).

2-Quizá esté perdiendo algo de aceite por una de sus juntas. Busca posibles manchas y chorretones. Si ves que se sale el aceite por alguna junta tendrás que llevarlo a reparar.
adriana331
adriana331
Muchas gracias RRandom, gracias a ti te estoy escribiendo en un ambiente con temperatura agradable. Le pasé limpia vidrios multiuso a cada uno de los radiadores y listo, no hay más olor.- cordialmente adriana331- que termines bien la semana-
Beso
gabriel473
gabriel473
Hola tengo una duda estoy buscando cual de Todos los modelos De climatizacion seria mas economico en consumo electrico ya que mi facfuracion En casa es Elevando no Se si los radiadores de Aceite seria una idea perfecta! Gabrield.
Tusk2012
Tusk2012
Hola


¿Ha de ser calefacción eléctrica? Si pudieras optar por otras posibilidades tienes opciones interesantes: calderas de condensación, calderas de biomasa (con pellets de madera), etc.


Si ha de ser eléctrica depende un poco de donde vivas. En muchas ciudades puede servir perfectamente un sistema con bomba de calor inverter.


Pero si lo que realmente quieres es reducir el consumo de calefacción (ya sea eléctrico, de gas, de biomasa o de lo que sea), creo que estás enfocando mal el problema. Antes de pensar en un sistema de calefacción de bajo consumo, debes mejorar el asilamiento térmico de la casa.


Puede parecer una tontería, pero la diferencia entre tener una ventana simple o una con doble cristal y bien aislada se va a notar en el recibo de la calefacción. Y mucho.

Revisa el estado de las ventanas, posibles corrientes de aire, aislamiento de las paredes exteriores, etc. Te aseguro que notarás la diferencia.

Comenta