Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Multiherramientas

Multiherramientas y minitaladros, un complemento casi imprescindible en el bricolaje (por ejemplo, Dremel)

Por: Webmaster | Publicado: 13/02/2007 15:30 | |




Hace unos años surgió un nuevo tipo de herramienta que rápidamente ha encontrado su hueco entre los aficionados al bricolaje casero y al modelismo. Se trata de las multi-herramientas eléctricas, como por ejemplo las Dremel, también conocidas como mini-taladros.


Son unas herramientas rotatorias,  pequeñas, notablemente ligeras (en ocasiones no llegan ni al medio kilo de peso), y que pueden ir tanto con batería de Ión-Litio o Níquel-Cadmio (NiCd), como con  cable eléctrico. Su velocidad de giro puede ajustarse habitualmente en unos márgenes muy variables que pueden oscilar entre unas 4000 rpm, y unas 37000 rpm. Esta velocidad controlable será clave en aquellos trabajos más delicados, de precisión. De hecho son herramientas diseñadas para trabajos que requieran relativamente poca potencia, unos 125W, suele ser frecuente.


Usualmente viene acompañada por todo un repertorio de decenas de cabezales intercambiables distintos, cada uno especializado en una tarea concreta: fresas de diferentes formas y tamaños, lijas, discos pulidores, discos de corte, pequeñas brocas y taladros, cepillos, piedras de afilar, etc.

Comenta