Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Lijadora eléctrica

Tipos y usos de la lijadora eléctrica en el bricolaje casero (Bosch, DeWalt, Black&Decker, etc.)

Por: Webmaster | Publicado: 13/02/2007 12:45 | | | #Cont:14




Una herramienta que tampoco suele ser muy común en los hogares, a pesar de su gran utilidad en el bricolaje casero, o incluso en las reformas, pequeñas o grandes, que podamos emprender en casa. La lijadora eléctrica se usa en trabajos de pulido de acabados: maderas, paredes como paso previo a la pintura, etc. Existen diferentes modelos de lijadora eléctrica: de banda, delta (superficie de lijado triangular), orbital (o excéntrica), rotorbital, etc.


Los motores eléctricos que incorporan las lijadoras domésticas más habituales, orbitales, son de baja potencia, rondando los 300W, e imprimen un rápido movimiento oscilante (elíptico u orbital) al porta abrasivos (la superficie donde se coloca la lija) que permite resultados muy uniformes y finos. Algunos modelos incorporan incluso un sistema de aspiración para recoger el polvo que se forma durante el pulido. Son herramientas ligeras  y manejables, muy aptas para su uso en el hogar, siendo la elección más económica y eficaz para el usuario medio.
Las lijadoras de banda son algo más aparatosas y se basan en una banda giratoria abrasiva sujeta en dos rodillos. La potencia variará en gran medida con el tamaño de la lijadora; rondando los 700W, o más, para las de banda, y los 300 para las de mini banda, que no es más que una versión reducida de la típica de banda pensada para llegar a lugares más inaccesibles.


Por último cabe destacar la lijadora tipo “mouse”, que a grandes rasgos es una lijadora orbital con superficie de lijado triangular y de pequeño tamaño. De hecho casi cabe en la palma de la mano. Se trata de una herramienta ideal para acabados de detalle o de difícil acceso.


Algunas marcas de lijadora corrientes para el hogar son: Bosch, DeWalt, Black&Decker, etc.

Página [1 2 ]
Anonimo
Anonimo
MOSTRAR Y COLOCAR PRECIO
Anonimo
Anonimo
PRECAUCIONES para la LIJADORA
Anonimo
Anonimo
mostrar modelos de el producto.
Anonimo
Anonimo
mostrar modelos del producto en fotos a.a.c.s
Anonimo
Anonimo
para que sirve la lija electrica?
Anonimo
Anonimo
Hola! Quisiera comentar una duda. Tengo una puerta que excepto en verano, el resto del año me roza en el suelo. Quisiera saber que es mejor utilizar un cepillo o bien una lijadora. alguien me lo puede decir antes de que me compre una de estas dos máquinas. Gracias
Anonimo
Anonimo
wenas necesito una lijadora electrica: que NO ocupe mucho lugar y sea muy aparatosa, sobretodo que DURE, y que hayan gran variedad de lijas y por supuesto que tenga un precio no desorbitable. cual me aconsejais?
Anonimo
Anonimo
BUSCO LIJADORA JIRAFA COMPRO NUEVA O SEMI
Anonimo
Anonimo
utilizar un cepillo
Virginia Mata Alvarado
Virginia Mata Alvarado
Solicito una lijadora especial para mi proceso, espero que alguien pueda cotizarla. Requiero lijado lateral (2) y superior. Diferentes medidas que van desde 20 cm. a 50 cm.
Página [1 2 ]
Comenta