Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Sierra de calar, la caladora

Uso de la sierra de calar, caladora, en el hogar (Hilti, Bosch, Einhell, Black&Decker, etc.)

Por: Webmaster | Publicado: 13/02/2007 11:02 | | | #Cont:8




Tras el taladro, percutor o no, es quizá una de las herramientas más populares entre los aficionados al bricolaje casero, sobre todo aquellos que traten habitualmente con madera. Son herramientas ligeras y manejables, seguras y fáciles de manejar, aptas para cortar todo tipo de maderas, o casi, y plásticos. Además si disponemos de un modelo avanzado, electrónico, colocando la hoja de sierra adecuada en la caladora incluso podremos cortar metales, cementos, pladur, goma, vidrios, metacrilato, ladrillo, etc.


El funcionamiento no puede ser más sencillo: utiliza una pequeña sierra a la que se imprime un movimiento de vaivén en vertical, sube y baja, al que algunos modelos añaden otro movimiento pendular, adelante y atrás, para acelerar el corte. Uniendo ambos movimientos la sierra describe una trayectoria elíptica que facilita el avance de la hoja y se adapta mejor a las curvas y contornos.


Es interesante que la caladora disponga de una base inclinable para poder hacer cortes a bisel y chaflanes en los cantos. Si pensamos cortar diversos tipos de materiales, además del juego de sierras adecuada para cada uno, la sierra de calar debería tener un control electrónico que regule automáticamente el corte. Potencias a partir de los 500W ya son adecuadas para su uso doméstico.


Algunas de las marcas más conocidas de este tipo de herramientas son: Hilti, Bosch, Einhell, Black&Decker, etc.

Comentarios
Anonimo
Anonimo
que puedo usar para calar una pared que no sea una amoladora?
Anonimo
Anonimo
para que sirve la caladora
Anonimo
Anonimo
que caladora recomienda para cortar mdf
Anonimo
Anonimo
Una ayudita porfavor quiero aprender hacer sellos de goma
osvaldo
osvaldo
que puedo usar para calar una pared que no sea una amoladora? soy eletrisista
Anonimo
Anonimo
como coloco la sierra con los dientes para arriba o abajo?
uooolaa
uooolaa
paeceis un poko tonnntooos!!en toda makina los dientes se kolocan de la mirma forma ke los dientes agan koomo unas narices si pones el pelo acia arriba,no kortas biien es decir ke destrozas la madeeeraaa
Haidy
Haidy
hasta donde entiendopuedo utilizar la caladora para cortar  y hacer fisuras en las barras de  aluminio(metal). Y para eso necesitaria las herramientas adecuadas. Sin importar que  caladora sea  de 500w en adelante
Comenta