Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Puente térmico

La importancia de la ruptura de puente termico

Por: Webmaster | Publicado: 12/02/2007 17:29 | | | #Cont:9




El metal es un excelente conductor del calor lo cual implica que no es eficaz como aislante térmico. Se trate de una ventana con refuerzos metálicos en el marco, por ejemplo tornillos que la atraviesen, o se trate de una ventana en carpintería de aluminio es necesario dotarla de un sistema que presente discontinuidad en la transmisión de calor, que rompa el puente térmico. Dicho de otro modo, deberemos aislar térmicamente lo más posible la parte exterior de la ventana de la parte interior.


La ruptura de puente térmico servirá como aislante mejorando la capacidad para retener el calor interno de la vivienda, pero también servirá como sistema anticondensación. El efecto de la condensación podemos pasarlo por alto con cierta facilidad en un primer momento, pero no transcurrirá mucho tiempo sin que nos demos cuenta de los problemas que acarrea. Un ejemplo típico lo encontramos en invierno en los dormitorios con grandes ventanales, balconeras, o incluso puertas de salida a terrazas o jardines, de aluminio. Durante la noche, si alguien duerme en la habitación, ésta aumenta su temperatura interior al tiempo que la propia respiración, y transpiración, van aportando humedad al ambiente. Si no hay rotura de puente térmico, el frio del amanecer muy posiblemente condensará la humedad en la parte interna de la ventana hasta gotear al suelo en unas cantidades que pueden ser suficientes como para formar un pequeño charco. El efecto es curioso pues el cristal, al ser mal conductor del calor (sobre todo si hay doble cristal), no suele presentar condensación, pero el marco de aluminio sí.


Además, como en la habitación tengamos instalado parquet es más que posible que en poco tiempo acabe bastante dañado en las zonas cercanas a la ventana.
Para solventar este problema, por ejemplo en ventanas de aluminio, se utilizan los llamados perfiles de aluminio con rotura de puente térmico. Es decir, se usa un material aislante térmico para separar el perfil interior de la ventana, del perfil exterior. Estos aislantes consiguen igualmente proporcionar un cierto aislamiento acústico.

Comentarios
Anónimorpp
Anónimorpp
que material se emplea para la roturadel[puente termico
Anonimo
Anonimo
Tengo problemas con las ventanas que me dijeron al comprar la casa que sí eran de rotura de puente térmico pero deduzco que sólo lo eran en el precio ya que se me condensan mucho. Gotea la pared, la ventana y por supuesto el marco del aluminio.

cómo puedo demostrar a la empresa contructora que me han engañado?

gracias.
Anonimo
Anonimo
la rotura de puente termico es de plastico negro y la unica manera de verlo es haciendo una sección el la hoja de la ventana
Anonimo
Anonimo
ME DICEN QUE EL PVC tiene muchas mas ventajas que el aluminio, acusticas, aislantes, anticondensacion, y todo por un precio parecido y en algun caso inferior. entonces como no ha hecho desaparecer al aluminio. que desventajas puede tener respecto a este? gracias
Anonimo
Anonimo
¿cuales son los materiales idóneos para la rotura del puente térmico?
Anonimo
Anonimo
Necesito asesoramiento urgente. tengo una puerta corredera de aluminio y las correderas estan descuadradas, es decir no cierran bien, topan de la parte de arriba y la parte de abajo queda un dedo mas o menos para cerrar, como puedo arreglarlo?? hay que cambiar la puerta o se puede regular de algun modo??. Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que no somos muy manitas y esta web nos parece fantastica.
Franck
Franck
donde publican las respuestas pues yo tengo el problema de la condensacion y el ventanal de doble hoja y una batiente está helado, como rompo ese puente termico
_juan carlos_
_juan carlos_
Pues mi problema es el siguiente, yo tenia una terraza abierta, hace unos años la cerre y en invierno, entre el frio que hace fuera y la calefacción se me forma una condensación tal en el aluminio que tengo las esquinas de la terraza completamente humedas, negras, con moho, estoy un poco harto, en verano se seca la zona, lo limpio y vuelvo a pintar pero al invierno siguiente estamos en las mismas.

Necesito ayuda, como puedo solucionar el problemas.

Muchas gracias y un saludo
_cobreti_
_cobreti_
Hola tengo 1 casa pequeña, hay 1 espacio cúbico hacia arriba en el salón, de 3m x 4m de ancho y unos 5m hacia arriba, es lo más parecido a un patio de luz pero cerrado dentro de una vivenda, o más bien un cajón de alumínio con ventanas. El techo de este cubo está formado por una claraboya de aluminio con cristal y unas ventanas laterales que se abren y cierran eléctricam. El problema es el siguiente, el cuerpo de la claraboya es de acero inox. entonces me condensa el cristal y me gotea el agua cayendo encima del sofá y en suelo. He tratado de dejar las ventanas electr. Algo entre abiertas, pero sigue condensando el vidrio del techo. He tenido una pequeña inform. Referente a q tengo q hacer un pequeño techo de panel de plástico por debajo del techo de cristal para evitar la condensación. Y otra es q necesita una bomba para q transpire la corriente y evite la humedad. Pero no se q puedo hacer para solucionar este problema, q lo tengo desd q hice la casa. Muchas gracias. Si pueden llamarme mi telf es 679937232 es muy urgente.
Comenta