Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
 Red social de aficionados a las reformas, bricolaje casero y pequeñas reparaciones 
 Trucos de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería 
 ¡Todo tipo de pequeñas reparaciones en el hogar! 

0 0 0

Bricolaje casero: las herramientas básicas en el hogar

Herramientas imprescindibles para el bricolaje casero: martillos, juego destornilladores, alicates, cúter, etc.

Por: Webmaster | Publicado: 12/02/2007 11:21 | | | #Cont:7




Todos habremos tenido que realizar alguna reparación en el hogar en un momento u otro, desde las más sencillas como cambiar un interruptor de la luz o desmontar un grifo, a otras algo más complejas como puede ser cambiar el cristal de una ventana o  reparar un mueble dañado. Y muy frecuentemente nos encontraremos con que a última hora hemos de salir corriendo hacia la ferretería a buscar una llave o destornillador que nos hace falta.


Evidentemente la lista de herramientas que podremos tener en casa variará enormemente en función de cada caso: del espacio disponible para guardarlas, del tipo de reparaciones que estemos dispuestos a llevar a cabo, del presupuesto, etc., pero hay un mínimo que nunca debería faltar en ningún hogar:


-Linterna: No tiene porque ser muy grande, pero aunque sea una linterna de bolsillo resulta del todo imprescindible en, por ejemplo, averías eléctricas. Existen pequeños focos que pueden ajustarse en la frente mediante una cinta de tela, de este modo iluminaremos en todo momento el área a la cual estamos mirando mientras las manos quedan libres para trabajar.


-Cinta métrica: Una cinta métrica larga, de unos 3 metros como mínimo. Es tentador recurrir a las cintas pequeñas, pero hay que tener en cuenta que cuanto más larga sea la cinta, más fácil resultará la medida de tramos largos.


-Martillo: Ya sea el típico martillo de carpintero, o un martillo de orejas. Sobre los 300g de peso.


-Llave inglesa: Una herramienta imprescindible que permite adaptarnos a todo tipo de tuercas, o la gran mayoría de ellas. Debe adquirirse un modelo que permita una apertura entre sus extremos de unos 3 centímetros, como mínimo.


-Destornilladores: Un buen juego de destornilladores es del todo imprescindible. El problema es que hay decenas de tipos y tamaños de punta de destornillador: planos, en estrella, etc. Adquirir un destornillador de puntas intercambiables, con al menos 3 ó 4 puntas planas, y otras tantas en estrella, de diferentes tamaños es una buena idea que nos ahorrará espacio. Si además incluye un juego de puntas hexagonales, llaves Allen, mejor que mejor.


-Alicates. Ya sean los típicos alicates universales, o los de tipo ajustable, tienen una mordaza que se ajusta a piezas de diversos tamaños y formas. Ideales para sujetar tubos, barras, o incluso tuercas mientras se trabaja con ellos. Algunos modelos también pueden cortar alambre.


-Cinta adhesiva aislante. Tiene multitud de aplicaciones aunque la más corriente es aislar y proteger contactos y cables eléctricos.


-Cúter, o cuchillo de hojas intercambiables. Pequeños cuchillos de hojas extremadamente afiladas y con recambio.


-Máquina de taladrar eléctrica y juego de brocas de varios tamaños para diversos materiales. Como mínimo para madera y hormigón (pared). Imprescindibles si, por ejemplo, deseamos colgar un cuadro de la pared. Los modelos de taladro con sistema percutor son mucho más eficaces y nos facilitan la perforación en materiales muy duros.


-Adhesivos y colas diversos. Un pequeño bote de adhesivo instantáneo, al estilo Super Glue, o Loctite, es muy útil para multitud de tareas. Cola blanca para madera también puede ser interesante para reparar muebles. Quizá disponer de un adhesivo de mayor potencia, al estilo de las resinas epoxi, para reparaciones que requieran una gran resistencia. E incluso pegamento para uso escolar, si es que hay niños en la casa.


-Alambre. Un par de rollos de alambre, cobre y acero, serán de utilidad para pequeñas reparaciones o fabricar accesorios improvisados como por ejemplo ganchos.


-Un juego de limas.


-Rasqueta de pintor.


-Tenaza cortante.

Comentarios
Anonimo
Anonimo
como se puede hacer una pieza con resina???
Anonimo
Anonimo
gracias.Fue muy util la informacion ya que con ella pude realizar mi dicertacion de herramientas basicas del hogar
muchas gracias...
Anonimo
Anonimo
Sin olvidarse de:
Llaves fijas (juego completo)
Llaves allen (juego completo)
Llaves estrella (juego completo)
Atornillador electrico
Iman telescopico para recuperar tornillos
caidos en sitios complicados...
Y asi un sin fin de herramientas basicas que todo el mundo deberia tener, y sin meternos ya en las heramientas electricas que todo el mundo pide prestadas y que a la gente como yo que tenemos de todo nos toca los cojones que nos pidan porque ya saben todos como te llegan, si hay suerte y te llegan... (mas de una amistad perdida)

MORALEJA: No seais ratas y compraros cada cual las herramientas que os hagan falta, y si no a alquilarlas gorrones!!!!!
bricomachine
bricomachine
Fabricante de máquinas para trabajar la madera, nivel bricolaje y profesional, máquinas con 6 operaciones: cepillo, regrueso, taladro, sierra circular, tupi, escuadradora , desde 899 €.
www.bricomachine.com
YOsHi
YOsHi
wow!! muy wueno me ayudado mucho gracias!!! y al señor o señora que puso lo de las ratas pues dejeme decirle que es un presumido y arrogante y que les diga a sus amistades en la cara no por internet!!!!
Ralph
Ralph
Para comenzar una gran caja de herramientas con broches y compartimientos en la parte superior, así como una charola interior para suministros, en su lista enumere la miscelánea que necesitará, tales como tornillos para metal de tres calibres distintos y sus tuercas, rondanas para los mismos y para pijas, pijas para madera y metal de tres o cuatro calibres, clavos en cuatro distintas formas: los que utilizará para colgar cosas como platos y adornos, para cuadros, más grandes para reparaciones y mucho más grandes para colgar escobas o grandes sujeciones, no olvide los clavos muy pequeños para alguna reparación menor y los clavos o tachuelas de tapicero, con el tiempo y dependiendo de sus necesidades irá incrementando su miscelánea con algunas piezas que vaya utilizando tales como ganchos para cortina, porta-cortineros, grapas para sujeción de cables a la pared, cables, ladrones, enchufes, supresor de picos (adaptadores de entrada eléctrica) , cinta de aislar, flexo metro, regla de metal, Cutter, lápiz suave, lija mediana, etc.., también necesitará un nivel largo (de carpintero); Una extensión eléctrica mediana y una de 10 a 15 m., una extensión con foco para buscar pequeñas piezas que se caigan y por supuesto que un martillo con orejas, un juego de desarmadores planos y otro de cruz, llaves españolas de pulgada, que es lo más común, un perico chico y uno mediano, Serrote de hoja, palanca sacaclavos, cuatro en uno (limas diversas), formón plano de golpe de ¾”, cepillo de cuña, escofina perforada, escuadra de combinación, prensas tipo C, taquetes, un pequeño juego de brocas desde una delgada broca guía de 2mm hasta una de ¼ pulg., un taladro eléctrico, aceite delgado y grasa para lubricar, en fin, puede usted hacer su caja de herramientas tan completa como quiera, en realidad no resulta caro comparativamente con lo que usted tendría que pagar por los trabajos que usted realizará, y la herramienta se compra una sola vez, puede hacerlo poco a poco

Tu Amigo
Ralph Ballester I
www.porquenolohagoyo.com
Jordi560
Jordi560
Buenas !!!!

Otra vez de nuevo por aquí, muy bueno el artículo que te has currado. La verdad es que es un listado muy completo el que has puesto con las herramientas básicas para el hogar.

Por si te has olvidado alguna, aquñi te dejo un artículo de mi blog en el que hablo de como crear una caja de herramientas, hay algunas que no he puesto y por eso creo que con tus herramientas y las mías quedaría una caja de herramientas chula.

Saludos

Jordi
Comenta